14/12/2019
Nacionales

¿Cuáles son los alimentos integrales?




Definitivamente, los alimentos integrales son más saludables que los refinados o no integrales y esto por que al no pasar por el proceso de refinamiento contiene del grano todas sus partes y por ende  la cantidad de nutrientes que posee es mayor, en cuanto a fibra como en vitaminas minerales y otros compuestos.

Tener un contenido mayor de fibra los hace ser beneficiosos para la salud y esto porque contribuyen en la reducción de factores de riesgo en patologías como las cardiacas, diabetes del tipo 2, constipación, problemas gastrointestinales y algunos tipos de cáncer.

En relación a que unos sean más efectivos o no en la pérdida de peso, como profesionales usamos y preferimos siempre los integrales por lo antes expuesto  y porque además de esas bondades en cuanto a vitaminas y minerales su mayor contenido de fibra produce sensación de saciedad, pero en cuanto a las calorías la diferencia es muy mínima, por lo tanto, no es de importancia, y es por ello que aun sea integral el alimento debe siempre cuidarse la cantidad que se consuma  porque si comemos en grandes porciones no será efectivo.

En conclusión, no se debe enfocar su consumo solo para lograr pérdida de peso, sino en la bondades que aportan y que al consumirlos nos estamos cuidando de patologías que con una sana alimentación podemos prevenir o en el pero de los casos ya establecidas podamos sobrellevarlas en combinación con los medicamentos puestos por el profesional a cargo.

Artículo escrito por Taiana Ubiñas

Doctora en Medicina con maestría en Alimentación y Nutrición. Actualmente tiene su consulta privada en el Centro NutriFit, del cual es propietaria. Tiene la campaña social #Yosoysano. En Twitter: @ConsultNutri.

Comentarios