28/03/2024
Política

Emigdio Mercedes considera gabinete de salud hace Abinader cometer improvisaciones

El ex diputado del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) Emigdio Mercedes consideró que el Gabinete de Salud está haciendo que el presidente Luis Abinader cometa improvisaciones con algunas medidas del toque de queda.

La improvisación más reciente ha sido el cierre de las iglesias, que días después se vio en la obligación de revertir esta medida, permitiéndoles abrir.

Mercedes, precisó “los que asistimos a la iglesia sabemos que las autoridades eclesiásticas son rigurosas con el distanciamiento y el uso de mascarillas, entre otras medidas”.

Señaló que el Gabinete de Salud está incurriendo en la falta de no investigar qué pasa en algunos sectores afectados por el toque de queda, pero también del “uso del sentido común”.

Recordó que el pasado 11 de septiembre escribió vía Instagram, al mandatario, lo siguiente:

“Apreciado amigo presidente. El gobierno no va a aguantar la presión de los ciudadanos con el inicio actual del toque de queda de lunes a viernes y la poca fluidez de la circulación vehicular cuando salen todos los empleados, empleadores y otros, al mismo tiempo, de sus trabajos o lugares donde se encuentran.

“Lleve el horario a las 8:00 de la noche de lunes a viernes y modifique el de los sábados iniciándolo a las 3:00 de la tarde y cero circulaciones los domingos”. Indicó que la propuesta de este horario tenía el propósito de flexibilizarlo de lunes a viernes para que las personas retornaran a sus casas sin tapones ni estrés.

“Los sábados para que puedan aprovecharse trabajando o haciendo cualquier otra actividad hasta la 1:00 de la tarde y puedan llegar a sus residencias sin problema a las 3:00 p.m., y los domingos sin ningún tipo de actividad.

Comentarios