19/03/2024
Espectaculos

Pavel Núñez: «Iván Ruiz es una copia mala de Yaqui Núñez del Risco»

El talentoso cantautor Pavel Núñez calificó este jueves al presentador de televisión Iván Ruiz como un «imitador» muy malo del legendario productor, animador y presentador Yaqui Núñez del Risco.

El intérprete de «Paso a paso» reaccionó incómodo en el programa «Con el mismo golpe» de Jochy Santos (Zol 106.5 FM) luego que en la edición de ayer en «El show del mediodía» aseguraron que el artista es parte de un grupo de empleados que cobran en el Ministerio de Cultura sin trabajar.

«Me dirijo a Iván Ruiz, que ahora en la tarde [ayer jueves] le ha contestado a mi familia diciendo que él no sabía, Iván no nos insulte la inteligencia. No necesitamos tener un posgrado en actuación para saber quién juega a policía malo, a policía bueno en esa situación. Te pido de favor que no insultes mi inteligencia. Que no seas sarcástico. Si no me respetas a mí, por lo menos respeta a quien emulas de mala manera, que es mi difunto tío Yaqui Núñez del Risco», dijo en tono muy serio Pavel.

«Entiendo que si usted no está a la altura del conflicto no puede asumir enemigos a los cuales usted sabe que son intachables porque lamentablemente vivimos en un país donde lograr es pecar», le respondió el artista al productor de «El show del mediodía».

Pavel Núñez hizo un llamado a sus colegas artistas –que hasta que no se retracten en ese programa de lo que se dijo– no actúen en ese espacio que necesita de los artistas para poder salir al aire. Argumentó que con su supuesta denuncia, en el programa meridiano no solo se ha perjudicado a su persona en particular, sino a toda la clase artística dominicana.

El cantante aclaró que es parte del personal del Ministerio de Cultura donde no hace activismo político sino cultural y que esas labores que desempeña en la institución no se dan a conocer. Inició sus trabajos allí, grabando un álbum en homenaje a Luis Díaz «y a partir de ahí son muchos los proyectos que ha encabezado».

Núñez recordó que como gestor cultural –cargo que ostenta en la institución gubernamental– el año pasado trabajó seis meses, de manera ininterrumpida, impartiendo clases de música a los internos de las diferentes cárceles del país. Este año, ese mismo proyecto será implementado en diferentes barrios de Santo Domingo. Mañana sábado, el artista actuará en un homenaje a Juan Lockward en Puerto Plata, organizado por el propio Ministerio de Cultura.

Esta noticia tiene 2 Comentarios

Comentarios