23/04/2024
Gobierno

Los Guaricanos reconoce vicepresidenta Margarita Cedeño

La Vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño, fue reconocida por la Asociación Pro Desarrollo de Los Guaricanos y la Escuela Comunitaria Mauricio Báez, por sus aportes en beneficio de los niños y niñas, así como el desarrollo social de la comunidad y del país.

Cedeño recibió una placa de reconocimiento  de manos de la presidenta de la Asociación Pro Desarrollo de Los Guaricanos, Inelda García; y una obra de arte con el rostro plasmado de la vicemandataria. El cuadro fue entregado por las estudiantes de centro educativo, Betsy Nicol Núñez, Ilendy Mancebo y Adriana Michel.

La distinción destaca el trabajo que ejecuta la vicepresidenta “por su gran apoyo para hacer posible tener un local propio que nos permite dar continuidad a la labor educativa en beneficio de los niños y niñas de la comunidad”.

Igualmente la Asociación de Desarrollo de Los Guaricanos y  la Escuela Comunitaria Mauricio Báez expresaron que la contribución social que ha hecho la doctora Margarita Cedeño ha sido fundamental para el desarrollo de las familias del sector.

Puntualizaron el papel que juega la biblioteca comunitaria Progresando con Solidaridad y el nuevo Centro Tecnológico Comunitario (CTC) para la formación de todos los beneficiarios y residentes del lugar.

La entrega del reconocimiento se realizó en el marco de la inauguración del nuevo CTC Los Guaricanos, Santo Domingo Norte. El centro es el número 97 que apertura la vicepresidenta Margarita Cedeño, el cual beneficiará a Los Guaricanos y zonas aledañas del municipio.

El centro dispone de computadoras con acceso a Internet, biblioteca documental y virtual, recepción, un área de información, sala de capacitación, salón de conferencias, entre otras facilidades que permitirán un desarrollo constante de los usuarios, logrando mejorar sus calidades de vida y la de sus parientes.

Asimismo cuenta con un Espacio de Esperanza, que es una estancia para la primera infancia, donde los padres que acudan a capacitarse al centro o a trabajar puedan dejar a sus hijos bajo el cuidado de profesionales.

Comentarios