26/04/2024
Espectaculos

Críticas de René Brea salpican a Michael Miguel

San Juan, Puerto Rico. Cuando René Brea, productor de los Premios Soberanos 2014, encendió la chispa del busca pie con el tema de que las nuevas comunicadoras tienen que tener un standing o perfomance, principalmente en su manejo en los medios de comunicación, él considera la fórmula visión-audición de manera inseparables, para tener un buen resultado en la televisión y una preparación para alcanzar el éxito y permanecer en el mercado.

Inmediatamente, las reacciones no se hicieron esperar y se manifestaron por todos lados: comparaciones, quejas, desacuerdos y cuestionamientos se expresaron en torno a las declaraciones de Brea.

Hace tiempo, la falta de preparacion de las nuevas presentadoras estaba en palestra y era tema en los programas diarios y semanales, casualmente analizados por comunicadoras de larga data.

El trabajo de esas comunicadoras emergentes se compara con frecuencia al desempeño de figuras como Yaqui Núñez del Risco, Freddy Beras Goico y otros, quienes lograron en su carrera destacado y envidiable, en programas los mismos espacios en que ellas mismas participaban.

Ahora, la pregunta es si las presentadoras de antes tenían sus maestros y mentores, cuáles son los maestros de hoy, que están trabajando para que las comunicadoras de hoy no sean tan cuestionadas.

Todo el mundo sabe y esperaba que alguien tocara la tecla que volvió a tratar Brea, más allá del gusto del público, programas de competencia, el momento preciso. Con ese «buscapié», soltado por el productor del Premio Soberano sobre las presentadoras explotó en los pies de Michael Miguel. ¿Por qué?

Se canta el presentador y animador del momento, está en su tiempo, quien tuvo que esperar y superar barreras y etapas para llegar hasta donde está.

Michael Miguel grita a los cuatro vientos que hacen el mejor programa de televisión popular –dígase «Extremo a extremo»– apoyados por Telemicro, cuenta con un equipo de trabajo que consta de varias comunicadoras jóvenes y al mismo tiempo comparten varios proyectos al que también se suma «Sábado extraordinario», que ciertamente mantienen buenos niveles de aceptació tanto en República Dominicana como en otros países donde llega la señal internacional del canal 5.

De la misma forma que Michael Miguel dice que en las manos de Telemicro está el mayor proyecto de televisión para impulsar el talento artístico dominicano, él tiene que ir pensando que a su alrededor hay un grupo de presentadoras emergentes, modelos y animadoras que no todo el tiempo estarán con él y desde ya deben ir dando pie y brillar con luz propia, salir de la sombrilla del presentador líder de esos espacios.

Al poner Michael Miguel más atención a sus chicas y compartir con ellas en cuanto al mejor desenvolvimiento en la televisión y así no las cuestionen tanto, porque cuestionarlas a ellas es poner en tela de juicio el trabajo del presentador porque ese es su guía, representa –guardando la distancia– lo que representaron Yaqui Núñez y Freddy Beras para muchas otras mujeres presentadoras que hoy son figuras destacadas de la comunicación.

Artículo escrito por Fiscal del Merengue/PhotoNews

Orlando Ramírez, mejor conocido como El Fiscal del Merengue. Reside en Puerto Rico desde hace muchos años, donde asumió una defensa gratuita del ritmo nacional dominicano. Locutor, productor y animador de eventos.

Comentarios