23/04/2024
Espectaculos

El Cocodrilo cibaeño toma la delantera a los leones de la capital en PR

San Juan, Puerto Rico. Como todo un depredador natural llegó a Puerto Rico Nelson Javier, El Cocodrilo, buscando conseguir alimentos no para devorarlos sino para reforzar su nueva propuesta televisiva «Buena noche», por Teleuniverso (canal 29) de Santiago.

Con esta visita y contrato de talentos ejecutados en Borinquen, El Cocodrilo rompe esquemas en varias vertientes: de canales y productores dominicanos que vienen desde República Dominicana a Puerto Rico.

Es conocido por muchos, que varios canales de nuestra Quisqueya la Bella se pueden ver aquí por sistema de cable y televisión digital, antena aire.

Con programación de 24-7 en muchas partes del mundo, se puede ver lo que produce la televisión de nuestro país en ese círculo.

Hay que puntualizar que no es la primera  vez se hacen contrataciones de talentos por canales y productores radicados en R.D., pero al final nunca se concretiza nada.

Sin embargo, esta movida de Nelson Javier deja muy mal parados a canales y productores de Santo Domingo (la capital) y su visión con respecto al mercado de Puerto Rico.

Adicional a la contratación, hay que destacar el respeto y valorización que El Cocodrilo le dio a esta iniciativa en la busca de talentos.

Citamos estos datos ya que en parte la comunidad dominicana en Puerto Rico, dueños de canales y directores de los mismos allá no le dan la importancia que merece la comunidad y sus profesionales de la comunicación.

Finalizando el 2015, El Cocodrilo visitó Puerto Rico con la finalidad de hacer reportajes y más aún, contrató a la comunicadora dominicana Alexandra Pérez para reportar desde aquí para su programa «Buena noche».

La comunicadora Alexandra Pérez producirá contenidos en Puerto Rico para el programa de Nelson Javier en R. Dominicana.

La comunicadora Alexandra Pérez producirá contenidos en Puerto Rico para el programa de Nelson Javier en R. Dominicana.

Pérez, comunicadora de mucha experiecia como conductora en radio y televisión, ha trabajado en varios programas y el suyo propio, «Esta noche Alexandra», logró producirlo desde 2002-2012, y la revista «Alexandra Magazine».

Dentro del mundo artístico nacional e internacional, la experiencia de Alexandra incluye entrevistas con grandes personalidades como Ricky Martin, Luis Fonsi, Ednita Nazario, Milly Quezada, Fernando Villalona, entre otros.

La noche se pone mejor en el caso de Puerto Rico con Nelson Javier asumiendo por el momento el costo de la producción de los reportajes realizados aquí por un tiempo «prudente», según comentó una fuente a PhotoNews.

Contrario a otros canales principalmente de la capital, que no le dan calor y valor al talento dominicano en La Isla, en muchos casos quieren hacer o tener reporteros y que estos asuman el costo de todo y ni promoción les dan. En Facebook se observa el programa «Buena noche» dando la bienvenida a la productora y conductora Alexandra Pérez.

Entonces, el Cibao le toma la delantera a la capital en el caso de Puerto Rico, en ese mismo canal Teleuniverso el periodista Héctor Julio Hernández hace un resumen semanal de lo que acontece en Borinquen.

Le deseamos éxitos a todas la partes y que le den buena promoción tanto allá como aquí, para que no pase como con otros proyectos similares. Este proceso se dio gracias a las mediaciones de la productora Gloria Garced. Así que comenzando el 2016, en Puerto Rico tenemos ahora un Cocodrilo cibaeño que le toma la delantera a los leones de la capital.

 



Artículo escrito por El Fiscal del Merengue

Orlando Ramírez, mejor conocido como El Fiscal del Merengue. Reside en Puerto Rico desde hace muchos años, donde asumió una defensa gratuita del ritmo nacional dominicano. Locutor, productor y animador de eventos.

Comentarios