21/01/2022
Espectaculos

«Cuéntale a ella», salsa de Sergio Vargas de gran calidad poco conocida

En este nuevo año comenzaremos hablando de una canción vieja y poca conocida desde mi punto de vista. Sergio Vargas, Gran Soberano de los Premios Soberano y ganador el año pasado del Latin Grammy en la categoría Mejor álbum de merengue/bachata, dentro de su amplio repertorio de canciones en varios géneros como merengue, boleros, bachata y salsa. ¿Oíste?, mejor dicho ¿leíste?

Cuando buscamos, Sergio también entra en el renglón de ser un cantante de merengue que ha sabido incursionar  por otros géneros y lo ha hecho muy bien. Desde “Noche”, “Las 40”, “En un beso la vida”, “Escándalo”, “Un cigarrillo, la lluvia y tú”, entre otros más.

En la interpretación por el Negrito de Villa de canciones a ritmo de salsa las más conocidas son “Muñeco de trapo” y “Procuro olvidarte”.

Sin embargo, haciendo un repaso de la discografía de Sergio Vargas en el instante que nos llegó la canción “Cuéntale a ella” sentimos estar frente a su mejor interpretación en la salsa. La misma aparece en un disco Colección de Oro junto a otros que suman un total de 15 canciones. La composición es del maestro Ramón  Orlando.

Con el tiempo, Sergio Vargas demostró sus kilates de cantante, desde aquel famoso Festival de la Voz de Color Visión (canal 9), interpretó “En carne viva”, 

Sergio hace tiempo entró al renglón de los cantantes más completo en el merengue.

Un dato interesante en cuanto a los featuring que ha realizado con diferentes artistas ahí también tiene su alta gama.

“Torero”, junto a José Alberto El Canario; “Melodía de amor” con Sonia Silvestre; “Dos hombres bebiendo” con Luis Vargas; “Un cigarrillo, la lluvia y tú”, que grabó junto a Alberto Cortez,  y otras canciones más que hizo junto a Gissel, Johnny Ventura.

Cuando citamos el tema «Cuéntale a ella» a ritmo de salsa cantado por Sergio  Vargas no lo hacemos por ser un caso exclusivo de él, ya que desde hace muchos años hasta la actualidad han predominado las orquestas y cantantes que además de su música natural también han incursionado en otros ritmos musicales.

Con “Cuéntale a ella”, tema que no llegó a tener gran resonancia, destaca el perfomanace de Sergio como intérprete.

Así que no solo “Cuéntale a ella” sino con todo lo que ha grabado Sergio Vargas lo convierten en uno de los merengueros más completo.

Artículo escrito por El Fiscal del Merengue

Orlando Ramírez, mejor conocido como El Fiscal del Merengue. Reside en Puerto Rico desde hace muchos años, donde asumió una defensa gratuita del ritmo nacional dominicano. Locutor, productor y animador de eventos.

Comentarios