16/10/2021
Nacionales

Banco Central deposita ofrenda en Altar de la Patria




El Banco Central de la República Dominicana depositó una ofrenda floral en el Altar de la Patria con motivo de la celebración del Mes de la Patria  que organiza la Presidencia de la República a través de la Comisión Permanente de Efemérides Patrias.

Tras depositar la ofrenda, el Gobernador del Banco Central, licenciado Héctor Valdez Albizu, dijo que las autoridades, funcionarios y empleados del esta institución se honran al rendir tributo a los Padres de la Patria, en la conmemoración del 170 aniversario de la Independencia Nacional.

“Es un justo homenaje a los creadores de la nacionalidad dominicana, quienes padecieron toda clase de penurias y consagraron sus vidas al elevado propósito de conquistar la libertad del pueblo dominicano a partir de aquel glorioso 27 de febrero de 1844”, expresó el Gobernador.

Añadió que Juan Pablo Duarte y Díez, Francisco del Rosario Sánchez, Matías Ramón Mella y los trinitarios agrupados en torno a ellos, representan los más nobles ideales patrióticos y la fe en un futuro esperanzador para toda la población.

Además de esta ofrenda, el Banco Central abrirá el próximo 25 de febrero una exposición dedicada al patricio Ramón Matías Mella, en la Sala de Exposiciones Temporales de su Museo Numismático y Filatélico. La misma estará abierta al público durante un mes, de lunes a viernes, de 9:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.

Comentarios