26/04/2024
Nacionales

Medina inaugura en Azua el Liceo Profesor Juan Bosch

Un nuevo liceo, con el nombre Profesor Juan Bosch, entra al sistema de educación pública en Sábana Yegua, Azua, con un total de 23 aulas que se incorporan a la tanda extendida para beneficiar a los jóvenes de esa comunidad.

El presidente Danilo Medina dejó inaugurada la tarde de este martes el centro estudiantil que incluye instalaciones deportivas, un comedor, cocina y otras áreas de utilidad para los estudiantes.

La cocina del liceo Juan Bosch en Azua.

La cocina del liceo Juan Bosch en Azua.

Carlos Amarante Baret, ministro de Educación, aseguró que en esta administración «la escuela dominicana no está desamparada» y motivó a los jóvenes a seguir estudiando porque «en las escuelas está el futuro».

Amarante Baret informó que «este año se invierten más de 12 mil 500 millones de pesos en beneficio directo del millón 983 mil 909 estudiantes que pertenecen al sistema de escuelas públicas».

«Esta revolución educativa no se detendrá hasta que tengamos una educación de calidad en todo el país», señaló el ministro de Educación en el acto de inauguración del liceo Juan Bosch.

El programa de inauguración de escuelas de la Jornada Extendida también incluye hoy la entrega de cuatro escuelas en esa provincia. El Presidente viajará el miércoles a la provincia Duarte, donde serán puestas en servicio seis nuevas escuelas.

Concluido el acto protocolar, Medina realizó un recorrido por las diferentes áreas del nuevo plantel y entregó utilería deportiva para el uso de los estudiantes.

Comentarios