23/04/2024
Espectaculos

Fundación Carlos de la Mota inicia operaciones en La Vega

La Fundación Carlos de la Mota, que creó el actor de telenovelas Carlos de la Mota, realizó su lanzamiento oficial, en el Country Club de La Vega, y a la vez, reconoció la labor y trayectoria de 16 mujeres veganas que se han convertido en ejemplo de superación y que han entregado con su trabajo un legado de respeto y entrega a la sociedad desde sus diferentes facetas, incluyendo la de ser madres.

El reconocimiento “Mujer Orgullo Vegano” fue entregado a diferentes generaciones, estratos económicos y sociales, entre ellas mujeres dedicadas con una importante trascendencia política, en la medicina, la comunicación, al trabajo independiente, también las que han entregado su vida a la ayuda social y otras ramas laborales.

Rosa Olga Medrano, Ynmaculada Cruz Hierro, Nieves Ramos, Sor Tereza Madera, Maribel Jorge, Arelis Ricourt Gomez, Miralba Ruiz, Yokasta Díaz, Gilda Moronta, Ana María Gassó, Belkis Mejía, Marilyn Arvelo, Josefina Batista, María Eugenia Acosta, Amparo Custodio y Heidy Fernández, fueron reconocidas en esta primera entrega.

La fundación quedó oficialmente constituida teniendo como presidente a Luisa de la Mota, madre del actor y contó con el apoyo de Yanio Concepción, presidente Ejecutivo de la Cooperativa Vega Real, en esta provincia y el trabajo encabezado por el afamado actor quien presidió el acto.

“Es mucho más fácil amar que odiar, es mucho más fácil construir que destruir, es más fácil alentar que criticar, no me quedaré sentado esperando a que las cosas cambien porque si no accionamos las cosas no mejorarán”, expuso el actor.

La Fundación Carlos de la Mota ha trabajado por más de cinco años haciendo aportaciones en tres ejes importantes en sectores vulnerables y fundamentales en esta provincia. Entregas de útiles escolares en los sectores más necesitados. El ámbito del geriátrico o asilo de anciano de La Vega se mantiene durante el año colaborando con ropa, artículos de limpieza y aseo personal, y en Navidad con la aportación de la cena de Navidad. Trabajar también en el ámbito del fomento e impulso de la mujer, equidad de género

“La educación es poder, hay que darles las herramientas necesarias a los niños y jóvenes para que salgan adelante a través de la educación, un joven que estudia es un joven que tiene poder de decisión y poder de asesar a otros estratos sociales y económicos”.

Comentarios