19/04/2024
Espectaculos

Acroarte reconocerá 5 figuras en Premio al Mérito

El Premio al Mérito Periodístico 2014 de la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte), que será entregado en una gala que se llevará a cabo en el Garden Tent, del Hotel El Embajador, reconocerá la trayectoria artística y en los medios de comunicación de cinco personalidades del teatro, la música, la televisión y la radio.

Durante la actividad que este año está dedicada al destacado periodista, crítico de cine y escritor Armando Almánzar, serán reconocidos el merenguero Marcos Caminero, la cantante y compositora Alicia Baroni; la directora teatral Germana Quintana, el locutor y presentador de televisión Daniel Díaz Alejo y el radiodifusor Roberto Rodríguez.

En la ceremonia, programada para el 26 de febrero, previo al Día Nacional del Cronista de Arte, que se celebra cada 28 del mismo mes, también serán reconocidos los comunicadores Ramón Almánzar y Estuardo Arias; así como por las filiales de Santiago, Domingo Saint-Hilaire; de la Florida, Marcos Tejeda  y de Nueva York, Roberto Gerónimo.

José Antonio Aybar F., presidente de Acroarte, dijo que para los miembros de la institución es un honor reconocer el trabajo desarrollado por cada una de las personalidades que en cada una de sus áreas se han destacado y han contribuido al fortalecimiento de las artes y la comunicación de República Dominicana.

La gala del Premio al Mérito Periodístico de Arte y Espectáculo cuenta con el patrocinio de la Cervecería Nacional Dominicana (CND), Claro, Banco Popular, Max Corredores de Seguros, Odebrecht, Grupo Ramos y Grupo Viamar.

Comentarios