21/07/2024
Nacionales

Aspiran congreso motorice cambios en el PLD




Redacción PhotoNews

Las aguas empiezan a bajar a su nivel en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD). Bastó una reunión de su todopoderoso Comité Político, encabezado por el presidente Leonel Fernández, para que se alinearan aquellos que protagonizaron episodios públicos que en lo adelante deben discutirse dentro de la casa.

Lo que importa ahora no es sobre quién recaerá la candidatura presidencial del 2016 –Felucho Jiménez, Franklyn Almeyda y Carlos Amarante Baret deben cerrar filas– sino la organización del próximo congreso peledeísta con el que se aspira a relanzar la organización que lleva tres triunfos presidenciales de manera consecutiva (2004, 2008, 2012).

Así lo dispuso Fernández en la última reunión del Comité Político celebrada el pasado martes en la Casa Presidencial. Mientras tanto, empiezan a escucharle las voces de dirigentes de diferentes niveles que proponen cambios por un lado, aunque no así en todas las dimensiones que algunos sugieren.

Como propone Paíno Abreu, miembro del Comité Central y secretario de Medio Ambiente del partido morado, que aboga porque su presidente sea escogido con una votación por encima de los 50 puntos porcentuales, cantidad que también valdría para seleccionar a su secretario general.

Cambios no quiere Abreu en el organismo a que pertenece: vota porque el Comité Central sea «frisado» en su matrícula de 401 miembros y que para el mismo no se amplía a 500 su membresía como sugieren muchos dirigentes.

El Comité Político aprobó que cada 15 días se estará reuniendo para tomar decisiones que estén relacionadas con los preparativos del Congreso Comandante Norge Botello, cuya fecha de celebración será establecida en mayo próximo, según informó Reinaldo Pared Pérez, presidente del Senado y secretario general del PLD.

Artículo escrito por Maximo Jimenez

Periodista, crítico de cine. Ex presidente de la Asociación de Cronistas de Arte (2011-2013), autor del libro «La gran Aventura de la bachata urbana» (2018).

Comentarios