18/01/2021
Nacionales

Tributo danzario a Sasa Queliz




La bailarina dominicana afincada en Alemania, Sasa Queliz, vive días de regocijo a su regreso a su tierra natal. Por un lado, porque vuelve a actuar para el disfrute de los suyos y, segundo, porque la Dirección de Danza y el Ministerio de Cultura le rindieron homenaje este jueves en un acto celebrado en el salón de ensayos del Palacio de  Bellas Artes.

Mercedes Morales, directora Nacional de Danza, habló con entusiasmo de los inicios de Queliz, de la mano de la profesora Miriam Bello, quien tuvo el honor de entrenarla en sus inicios en el arte de bailar.Entregó una placa de reconocimiento en la que se resalta la excelencia y la profesionalidad con que la artista ha dado a conocer la República Dominicana en Alemania y en otros países de Europa.

Mercedes Morales valoró también sus aportes en la transmisión de conocimientos en beneficio de la creatividad y el arte. Miriam Bello, al intervenir en el acto, dijo que desde el primer momento vio las condiciones de esa joven que bailaba con desenvoltura y sabia que iba a ser una gran artista en el futuro, tal como ha ocurrido.

Queliz es integrante, desde hace años, de Sasha  Waltz Guest, una de las compañías de danza contemporánea más importantes de Alemania y toda Europa. Sasa Queliz, de poco hablar, se mostró muy contenta y emocionada al reencontrarse con grandes amigas y  profesoras a las cuales, en  todo momento, les prodigó una sonrisa.

La artista vino al país bajo los auspicios de la Embajada de Alemania en República Dominicana, bajo la gestión del embajador de ese país, Thomas C. Bruns, quienes han facilitado las presentaciones y clases de danza como un fortalecimiento de las relaciones culturales entre los dos países. Entre los asistentes al homenaje estuvieron Marinela Sallent, directora del Ballet Nacional y Mónica Despradel,  ex directora del  Ballet Nacional.

Artículo escrito por Maximo Jimenez

Periodista, crítico de cine. Ex presidente de la Asociación de Cronistas de Arte (2011-2013), autor del libro «La gran Aventura de la bachata urbana» (2018).

Comentarios