29/04/2024
Espectaculos

«Romance latino» honrará el bolero en San Valentín

Es el mes del amor, por lo que como ha sucedido en los últimos años, la Sociedad ProArte Latinoamericana  trae la cuarta edición de su ya tradicional concierto para los enamorados Romance Latino, el que se llevará a cabo el domingo 9 de febrero, a las 6:00 de la tarde en Bellas Artes.

El tenor Edgar Pérez y la soprano puertorriqueña Melliangee Pérez volverán a subir al escenario para trasladarnos a un mundo de ensueño con un ramillete de canciones que harán suspirar hasta al más duro de los corazones.

El tenor dominicano Edgar Pérez.

El tenor dominicano Edgar Pérez.

Edgar y Melliangee tendrán un marco musical extraordinario con la Orquesta Filarmónica Dominicana, con un programa de canciones latinoamericanas que con los arreglos realizados especialmente para esta ocasión sonarán como si hubiesen sido hechas especialmente para decir “te quiero” al ser amado.

Como ha sucedido en las cuatro ocasiones anteriores en que se ha llevado a cabo este espectáculo único bajo el nombre de Romance Latino, el programa estará dedicado a nuestro compositor Rafael Ladestoy, conocido popularmente como Bullumba. Y para hacer más emocionante la velada, el propio Ladestoy estará sentado en la primera fila del Bellas Artes para recibir un reconocimiento por haber interpretado tan bien los sentimientos de los seres humanos en su amplio repertorio de canciones enfocadas en el amor.

Pero eso no será lo único que recibirá nuestro querido Bullumba la noche del 9 de febrero. También se le hará Miembro Honorífico de la Sociedad ProArte Latinoamericana.

Entre las canciones románticas de nuestro continente que se escucharán en el Teatro Bellas Artes se incluyen Amor eterno, Alma llanera, Carmen de Bolívar, Acuarela do Brasil Tú mi delirio, por mencionar algunas.

El maestro Carlos Andrés Mejía estará a cargo de la dirección musical del espectáculo que tendrá lugar pocos días antes de San Valentín, el 14 de febrero, fecha especial para los dominicanos que saben amar, mientras que el pianista Antón Fustier tendrá bajo su tutela la dirección artística.

Artículo escrito por Redacción PhotoNews

Periodista, crítico de cine. Ex presidente de la Asociación de Cronistas de Arte (2011-2013), autor del libro «La gran Aventura de la bachata urbana» (2018).

Comentarios