27/04/2024
Espectaculos

La ciudad de Nueva York acogerá a “Premios Soberano Boulevard”

Nueva York, EE.UU.– Una gran noticia tras otra es lo que está generando el proceso de producción de Premios Soberano 2024 que organiza la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) desde hace 39 años. El nuevo foco de atención se mueve hasta la ciudad de New York donde la comunidad hispana celebra en partida doble la llegada de la 39ª edición de los premios con la transmisión por Univisión 41 y el servicio streaming en español de Vix, y con el anuncio de la rotulación de Plaza las Américas, ubicada en la calle 175th y Broadway, en el corazón del Washington Heights, con el nombre de “Premios Soberano Boulevard”, un hito de la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) para esta ocasión a través de la cadena televisiva y del concejal de origen dominicano, Ydanis Rodríguez. 

Así lo informó Wanda Sánchez, presidente de Acroarte, que estuvo en Nueva York el pasado fin de semana para participar en la rueda de prensa que organizó Univisión para ofrecer los detalles de  la esperada transmisión del evento icónico de la República Dominicana, el cual se mantiene como la ceremonia de mayor audiencia en la historia de la televisión criolla.

«Sabíamos que todo esto que está sucediendo tanto en República Dominicana como en la diáspora en Estados Unidos generaría mucho entusiasmo, pero la verdad es que esto va incrementándose a un nivel histórico. Ver cómo se exhibe la promoción de nuestro galardón en las pantallas gigantes del emblemático Times Square y en la transmisión del Súper Bowl, son acciones sin precedentes que nos llenan de orgullo y que nos confirman que estamos, finalmente, ante la internacionalización de Premios Soberano», comentó Sánchez. 

La periodista y presidente del gremio aseguró que «aún faltan muchas conquistas por anunciar, muchas atracciones que serán parte de la edición de este año de nuestra gran premiación, pero es el momento de agradecer el apoyo que estamos recibiendo aquí en Estados Unidos por los ejecutivos de Univisión y, además, a Ydanis Rodríguez, comisionado de Transporte de Nueva York que nos ha concedido el honor de esta designación de Premios Soberano Boulevard».

«Con una población que supera los 1.1 millones de quisqueyanos en el área del Tri-estado de Nueva York, los dominicanos son una parte integral de la red de esta ciudad, influyendo en la economía, la política, la música y la cultura. Univisión New York se enorgullece de presentar esta prestigiosa ceremonia que organiza Acroarte», dijo Roberto Yañez, Presidente y General Manager de Univisión 41-New York.

Desde la izquierda, José Rosario, Marivell Contreras, Wanda Sánchez, Roberto Yanez, presidente de Univisión 41-New York; Roberto Gerónimo y Daniel Valerio; en la fila detrás, José Alduey Sierra, Adalberto Domínguez, Lissette Montolío y Raymond Abad, todos directivos de la Asociación de Cronistas de Arte. 

Mientras, el concejal de origen dominicano, Ydanis Rodríguez, presentó con entusiasmo el rótulo que le fue entregado a Wanda Sánchez, como una muestra del apoyo del comisionado y en reconocimiento a la comunidad dominicana en esa ciudad. 

«Quiero entregarle, como un acto simbólico, una de las calles que será designada como Premios Soberano Boulevard y será colocada el 12 de marzo, para conmemorar los aportes de esta institución y de la ceremonia que reconoce lo mejor del arte y la cultura de la República Dominicana», destacó. 

Rodríguez aseguró que el pueblo dominicano tiene a la gente «más alegre del mundo”, lo que se refleja en su riqueza musical y en la trascendencia de estos galardones. “Para mí esta es una gran oportunidad que Dios me da, poder entregar hoy una de las calles de Nueva York con el nombre de Premios Soberano».

En el acto, Sánchez estuvo acompañada de los directivos nacionales Marivell Contreras y Roberto Gerónimo; también asistió Daniel Valerio, presidente de la filial en Nueva York de Acroarte, José Rosario, presidente de la Filial Florida y otros miembros del gremio que residen en la ciudad; además talentos de la clase artística dominicana como Alipio Coco Cabrera, Esperanza Ceballos, El Prodigio, Enyi-K, Gelena Solano, entre otros. 

Los Premios Soberano se llevarán a cabo el martes 12 en una ceremonia en el Teatro Nacional Eduardo Brito, con el copatrocinio de la Cervecería Nacional Dominicana (CND) y BanReservas, bajo la producción general de César Suárez JR. 

La semana pasada se anunció que uno de los segmentos musicales estará protagonizado por Lápiz Conciente, que actuará por primera vez en su exitosa carrera en este magno evento. El exponente urbano se suma a la lista de artistas confirmados Natalia Jiménez, Eddy Herrera y el icónico grupo mexicano Camila. La ceremonia iniciará a las 7:00 de la noche con la alfombra roja y la ceremonia desde las 8:00 hasta las 11:00 p.m. y será transmitido por Color Visión, en República Dominicana, bajo la conducción de Jochy Santos y Hony Estrella.

Comentarios