26/04/2024
Espectaculos

El Torito crítica que Cervecería aplace Premio Soberano por incursión en Premios Heat

El gran artista dominicano, Héctor Acosta, criticó este jueves que la Cervecería Nacional Dominicana concentre su atención como patrocinador de un segmento exclusivo en la gala de los Premios Heat, en detrimento del Premio Soberano que todavía no tiene fecha confirmada para este 2020.

«Siento mucha vergüenza y frustración a la vez, al ver cómo una compañía ‘símbolo y orgullo de los dominicanos’ le da la espalda al premio de nosotros los artistas de este país», reaccionó indignado El Torito en un post en Instagram.

«Ahora me encuentro con la noticia de que ellos están enfocados en premios HEAT que se celebran en Cap Cana, acaban de poner un huevo de avestruz, porque el que un conflicto judicial que ya se ha convertido en un joder la paciencia, no puede servir para que una empresa que se dice ser dominicana de pura sepa, suelte en banda a lo que ellos saben que ha sido una plataforma de éxitos en un por ciento muy alto para ellos», comentó el artista que en el 2013 vio su carrera coronada con el Gran Soberano, máximo galardón que otorga la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte), con el patrocinio de Cervecería Nacional Dominicana.

«Así que exigimos que los Soberanos sean realizado este año como siempre y que ustedes empiecen a pensar más en la gente del pueblo que le consume sus productos y los artistas de este país», concluyó el artista.

De acuerdo a una información publicada hoy en El Caribe, según informó Diana Fuentes, directora general de Premios Heat, que la Cervecería patrocinará una de las tres categorías nuevas que se abrirán en esta edición, que se denomina «Artista Urbano Dominicano», en la que competirán talentos que están posicionados tanto en República Dominicana como en el Caribe.

La Cervecería Nacional Dominicana es patrocinadora oficial de los Premios Soberanos desde el 1988, los cuales fueron creados por la Asociación de Cronistas de Arte en el 1985. Desde sus inicios, la ceremonia se celebra entre febrero y marzo de cada año, salvo honrosas excepciones que se han entregado en abril.

Comentarios