20/04/2024
Nacionales

Partidos se unen para convocar marcha general este domingo 23

Lo que empezó el pasado lunes como una protesta respaldada por jóvenes que se apostaron frente a la Plaza de la Bandera frente a la Junta Central Electoral, motivó la unión de catorce partidos de oposición que convocaron este jueves a una marcha este domingo 23 de febrero, a partir de las 9:00 de la mañana.

Así lo dieron a conocer en rueda de prensa hoy, representantes de las organizaciones Revolucionario Moderno (PRM), Humanista Dominicano, Dominicanos por el Cambio, Frente Amplio, Alianza por la Democracia, Revolucionario Social Demócrata, Reformista Social Cristiano, Fuerza del Pueblo, Fuerza Nacional Progresista, Bloque Institucional Social Demócrata, Quisqueyano Demócrata Cristiano, Unidad Nacional y Alianza País.

De acuerdo a la información servida este jueves, la caravana se iniciará en la avenida 27 de Febrero y terminará frente a la Junta Central Electoral (JCE), donde se leerá una proclama y donde se establecerán varios puntos entorno a las próximas elecciones municipales.

Los representantes de esos partidos reafirmaron su posición de que lo sucedido el pasado domingo por lo que fueron suspendidas las elecciones municipales es culpa del partido oficialista.

Señalaron que estas acusaciones entorno a un seguridad del candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, se trata de una “pantomima” y un elemento de distracción las acusaciones.

El anuncio oficial de la marcha general pautada para este domingo se consuma luego de que en los últimos tres días se produjeran protestas pacíficas en diferentes ciudades de todo el país, incluyendo la que se llevó a acabo ayer frente a la Junta Central Electoral (JCE), en la que se apostaron cientos de jóvenes que desaprueban la suspensión de las votaciones en las Elecciones Municipales.

Comentarios