28/03/2024
Política

Procurador: «El sistema judicial no puede fallarle a Francina»

El procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, declaró que la decisión adoptada por los jueces del Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional en el caso de la ingeniera Francina Hungría lacera y hace que la población pierda la fe en todo el sistema de justicia.

En ese sentido, el funcionario lamentó y condenó la decisión que benefició  a cuatro de los imputados en dicho caso, ya que a su juicio se envía un mensaje negativo a toda la sociedad, y se fortalece la impunidad.

Domínguez Brito dijo que apelarán la decisión, al tiempo que mostró insatisfacción por la decisión del tribunal, que rechazó la solicitud de 30 años de prisión para dos de los imputados y de 20 años para otros 3 hecha por el Ministerio Público.

Con la decisión de las juezas Sarah Veras, Ingrid Fernández y Gissell Soto, quedaron fuera del caso los co-imputados José Manuel Arias Mejía (Bacán), Melvin Pérez (Bululo), José Miguel Mora Acosta (El Gordo) y a Celso González Montero (Nariz).  En el caso de José Manuel Vidal Féliz (Menin), quien fue declarado culpable del disparar en el rostro a Francina fue el único condenado a 30 años de prisión.

Comentarios