26/04/2024
Espectaculos

Ricardo Arjona viene «Íntimo» a Altos de Chavón

Redacción PhotoNews

Aún no se cumple un año desde que en junio del año pasado el popular cantante guatemalteco Ricardo Arjona se presentara de manera triunfal en el Estadio Quisqueya de Santo Domingo y será rayando el referido mes cuando el artista vuelva a pisar tierra dominicana en el marco de “Metamorfosis”, una gira que debido a su gran éxito se resiste a concluir.

No será ni en el Palacio de los Deportes ni en el Estadio Quisqueya ni en el Estadio Olímpico que se levante el escenario para acoger la imponente puesta en escena de este artista que, el sábado 8 de junio, se presentará por vez primera en el envolvente aforo de Altos de Chavón.

Arjona regresa más interesante que nunca, pero sobre todo más íntimo, con la experiencia ganada a pulso de las millas que se acumulan viajando de un país a otro mientras se está de gira y a cuenta de la fluidez y la confianza que se logra con horas sobre el escenario. Mas porque “Metamorfosis” es una producción parida por el ingenio de este ingenioso artista que trasciende la música y experimenta con el teatro propio de su estilo. El astro guatemalteco promete que va a compartir con los fanáticos mientras dure su esperada puesta en escena en este emblemático aforo.

El cantante regresa a República Dominicana de la mano de Producciones George Nader, que preside George Nader, responsable de sus últimos conciertos en este mercado. Nader comentó que “este concierto tiene un significado muy especial, porque es la primera vez que Arjona se presentará en Altos de Chavón, definitivamente, un escenario acariciado por las grandes estrellas de la música mundial”.

Tras su separación del main stream discográfico, con el álbum Independiente debajo del brazo, Arjona inició hace más un año esta gira que lo ha mantenido vigente por casi toda América Latina. El pasado martes aterrizó en Paraguay para un concierto este 27 de abril, y desde allía tenía fechas separadas para Valledupar (Colombia, día 30) y Santa Cruz (Bolivia, día 2 de mayo).

Mientras sigue recorriendo los principales escenarios del mundo, los fanáticos de Ricardo Arjona se frotan las manos para volver a aplaudir a este astro que desde el estreno de su primer disco en solitario viene acumulando éxito tras éxito, como «Mi novia se me está poniendo vieja», «Fuiste tú» o «Te quiero».

Artículo escrito por Maximo Jimenez

Periodista, crítico de cine. Ex presidente de la Asociación de Cronistas de Arte (2011-2013), autor del libro «La gran Aventura de la bachata urbana» (2018).

Comentarios