29/03/2024
Política

Ayuntamiento de Los Alcarrizos aprueba solicitar préstamo para el pago de regalía pascual

El Consejo de regidores de la alcaldía municipal de Los Alcarrizos, aprobó una propuesta de préstamo sometido por la administración municipal, que encabeza Junior Santos, por RD$ 10 Millones de pesos para que el ejecutivo municipal, solicite esa cantidad al banco de Reservas, con la finalidad de garantizarle la regalía pascual a los empleados de la institución edilicia.

La resolución fue emitida durante una sesión extraordinaria, realizada durante la recién semana que finalizo, en la que votaron a favor 13 de los 15 regidores que componen el concejo de regidores para que dicho préstamo sea sometido al Banco de Reservas para los fines de lugar, según indicó Ángel Luis Rodríguez, presidente de la sala capitular.

La pieza, que fue aprobada sin el apoyo de dos ediles (PRM y PRSC), que se opusieron a un informe de una comisión creada para tal fin, aprobada por sus colegas, bajo el alegato de que no estaban claros de que fuentes procederán los recursos para pagar ese empréstito.

La actitud de ambos ediles, generó la repulsa y disgustos entre los presentes en el evento, ya que según afirmaron no pensaron en las necesidades de los humildes trabajadores y empleados del cabildo local, que todos los años esperan su sueldo número 13.

Entre tanto que la resolución emitida por los ediles fue comunicada a la administración municipal del cabildo a fin de que realice las gestiones necesarias para dar cumplimiento con la ley de crédito público para la obtención de dicho préstamo.

El Ejecutivo municipal dijo que cada año el cabildo somete ante el Concejo de regidores este tipo de préstamos a través del Banco de Reservas, para que todos los empleados del Ayuntamiento puedan celebrar junto a sus familias una navidad feliz.

Santos, sostuvo que las alcaldías y Distritos Municipales están amparados por la ley 41-08 de Función Pública que establece que el sueldo número 13 es un derecho adquirido por los servidores públicos, mientras que en el Manual de Clasificadores Presupuestarios del Sector Público aparece registrado como regalía pascual.

Comentarios