21/10/2019
Nacionales

El Ejército ordena investigar muerte de un haitiano en incidente




El comandante general del Ejército de República Dominicana, mayor general José E. Matos de la Cruz, ordenó investigar las causas de la muerte de un haitiano en medio de un confuso incidente ocurrido en el municipio de Guayubín, en Montecristi.

La nota que fue suministrada por el Ejército Dominicano este lunes, señala que todos los militares envueltos en el incidente, en el que también resultó herido un extranjero, están bajo arresto y son interrogados por miembros del Departamento de Inteligencia del Ejercito (G2).

No permitiremos excesos de ningún tipo. Si durante la investigación se determina que se actuó contrario a las reglas, tenga la seguridad que serán remitidos a la justicia para que respondan por los hechos” aseguró el comandante general del Ejército.

El extranjero Clerius Filemón, de 33 años falleció supuestamente cuando militares dispararon contra una camioneta que transportaba a inmigrantes ilegales, cuyo vehículo fue mandado a detener, pero que el conductor no acato la orden.

En el confuso incidente resultó herido el nacional haitiano Lisime Jimmy de 25 años quien se recupera en el hospital Padre Fantino de Montecristi.

 

Comentarios