27/04/2024
Nacionales

Los Guarícanos recibe nuevas oficinas de la Policía

Con el nombre de general Julián Suárez Cordero fue inaugurado este miércoles el destacamento de Los Guarícanos, Santo Domingo Norte, en acto encabezado por el  ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo y el jefe de la Policía, mayor general José A. Polanco Gómez. El entonces coronel Suárez Cordero, cuyos familiares asistieron al acto, fue asesinado el pasado 23 de abril, mientras realizaba labores preventivas en las inmediaciones de la Universidad Autónoma de Santo Domingo.

El mayor general Polanco Gómez aseguró que la construcción y remozamiento de estructuras policiales fortalecen las acciones preventivas que se desarrollan dentro del plan “Vivir Tranquillo”. Destacó que ya el referido Plan está dando frutos positivos, permitiendo unir esfuerzos con las juntas de vecinos, las iglesias, los comerciantes y otros sectores que intervienen en la sociedad.

Aprovechó para anunciar que en los próximos días se dará inicio a los trabajos de construcción del edificio que alojara la Dirección Regional Norte de la Policía frente al parque de Villa Mella. En tanto que el general Mario Objio Morales, director de la Regional Norte, dijo que el remozamiento de la dotación policial constituye una clara visión de la voluntad gubernamental de mejorar la seguridad ciudadana.

De su lado el diputado Carlos Guzmán, quien también estuvo presente en el acto, agradeció presidente Danilo Medina,  al ministro Castillo y al mayor general Polanco Gómez, por habilitar la dotación y convertirla un área acorde a los nuevos tiempos. De igual manera, el presidente de la Junta de Vecinos de Santo Domingo Norte, Luis Eduardo Wallace Chávez, destacó la labor de la Policía en Villa Mella en los últimos meses, donde dijo se ha reducido la delincuencia y acciones criminales.

Artículo escrito por Maximo Jimenez

Periodista, crítico de cine. Ex presidente de la Asociación de Cronistas de Arte (2011-2013), autor del libro «La gran Aventura de la bachata urbana» (2018).

Comentarios