26/04/2024
Nacionales

Dos soneros, una isla, dos artistas

Pocos recuerdan que Víctor Manuelle fue durante varios años corista de Gilberto Santa Rosa. Maestro y alumno es una dupla que no suele reunirse, más cuando se trata de artistas que comparten una misma nacionalidad, un mismo género, una misma pasión.

Ha sido el caso este año en la edición 2014 del Festival Presidente organizado por Cervecería Nacional Dominicana. DosOneros reunió en República Dominicana a estos dos carismáticos intérpretes boricuas que gozan de una gran popularidad en el país.

La canción de apertura, al filo de las 6:30 pm fue precisamente «Dos Soneros», el motive que les reunió en esta propuesta gestada para el festival por el empresario Cesarito Suárez Jr. Ambos coinciideron en esta apuesta que se ganó vibrantes emociones del público que desde tempranas horas se apostó en los alrededores del Estadio Olímpico Félix Sánchez para recibirles como lo que son: Dos artistas admirados en el país.

Victor Manuelle en Festival Presidente 2014Era un «match» esperado por la gente. Víctor, el alumno, y Gilberto, el maestro, ambos con repertories que pueden mantenerlos en escena por horas y horas muertas, sin que el público se pueda cansar de su filón de éxitos acumulados de manera independiente.

«Dile a ella» fue el primer hit de Víctor, y luego regresó Gilberto con «La agarro bajando». Y así se fue desmontando su apuesta individual. Tú me das y yo te doy. Cuando Gilberto cantó su clásico «La conciencia», la audiencia aplaudió sin parar. Luego vinieron, interpretados por sus respectivos cantantes, «Pensamiento y palabra», «Perdóname», «He tratado», «Vamos a ha blar inglés», un merengue encendío a punta de acordeón que les permitió a ambos cantantes improviser con efectividad.

Gilberto Santa Rosa en Festival Presidente 2014Luego vino un «medley» de c ada uno de ellos. «Vivir sin ella», «Tengo ganas», «Conteo regresivo», «Que alguien me diga», mantuvieron el buen ritmo de su show como parte del concepto «DosOneros». El carnaval fue motive para reunir en el escenarios a los diablos cojuelos de La Vega, quienes recibieron el respaldo del público.

Esta fue la propuesta que trajeron los dos artistas boricuas que tuvieron a su cargo la aperture de la tercera y última entrega del Festival Presidente que este domingo volvió a registrar una asistencia a casa llena.

Comentarios