26/04/2024
Política

Campaña aviva las filas del PLD; Reynaldo Pared pide lo dejen fuera de competencia

El inicio del proceso electoral a lo interno del Partido de la Liberación Dominicana para escoger a los nuevos integrantes de su Comité Central, aviva la competencia y el proselitismo en una membresía con el interés de ascender en su carrera política con miras a integrar sus altas instancias estructurales.

La comisión organizadora del IX Congreso José Joaquín Bidó Medina dio apertura a esta fase de su proceso el pasado lunes, fecha que coincidió con la solicitud de su actual secretario general, Reinaldo Pared Pérez, para que se le excluya de la próxima integración, además, de su Comité Político.

«No aspiro a continuar en la secretaría general del partido y en lo que respecta al Comité Político solicito mi exclusión de la próxima integración de dicho organismo», comunicó Pared Pérez en una carta enviada al partido. «Sobre el Comité Central, continuaré allí de manera pasiva», agregó el destacado dirigente peledeísta, quien se sometió a una cirugía el pasado 1 de julio en el New York Prebisterian Hospital.

Una nota que siembra el desánimo en un PLD sumergido en un congreso que busca relanzar al partido tras su histórica división ocurrida en octubre del 2019 y las tres derrotas consecutivas que sufrió en las pasadas elecciones congresuales, municipales y presidenciales que abrieron paso a la victoria de Luis Abinader del Partido Revolucionario Moderno.

Aspiraciones. Otros miembros del PLD se han decidido a participar activamente en la campaña interna que recién inicia. Uno de ellos es Leonardo Grisanty, hombre cercano al equipo de comunicación de los dos gobiernos de Danilo Medina (2012-2020), que encabezó el portavoz Roberto Rodríguez Marchena.

Leonardo Grisanty anunció sus aspiraciones para el Comité Central del PLD.

Grisanty anunció este miércoles sus aspiraciones para ingresar al Comité Central de esta organización política que, sin duda, el nuevo relevo tendrá que esforzarse para encaminar al PLD por el sendero del éxito, «con la finalidad de aportar al crecimiento institucional y a la transformación del partido».

El candidato destacó que sus aspiraciones son como político y técnico, y que además aspira a la nominación por lo Nacional, donde recibió el apoyo de sus compañeros en las Redes Sociales, medio que utilizó para dar a conocer la información.

 “Tome la decisión de aspirar en este IX Congreso José Joaquín Bidó Medina del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) para aportar al crecimiento y fortalecimiento de mi partido, como a su vez, inyectar de sangre nueva y nuevas tecnologías mi organización política” citó.

Las inscripciones al Comité Central se extenderán desde hoy 13 de enero de 2021 al miércoles 20 de enero del mismo año. Las elecciones donde serán electos 110 miembros a nivel nacional y 190 a nivel local serán celebradas el domingo 14 de febrero del 2021.

Los requisitos para pertenecer al CC establecen ser miembro del PLD, haber sido o ser dirigente provincial, municipal, de circunscripción, de Comité Intermedio o de seccional del partido o de Comité de Base, haber demostrado capacidad de dirección y lealtad al Partido, tener un mínimo de cinco años como miembro del PLD y/o haber sido designado dentro de la cuota del Comité Político.

Comentarios