20/04/2024
Política

Charlie Mariotti aspirará a la Secretaría General del PLD

El ex senador del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) por Monte Plata, Charlie Mariotti, anunciaría esta semana que aspirará a dirigir la Secretaría General en las próximas elecciones internas previstas para el primer trimestre del 2021.

Mariotti, según informó el comunicador Julio Martínez Pozo mientras entrevistaba al senador José del Castillo Saviñón en el programa «El sol de la mañana», oficializará su candidatura para competir con otros dirigentes del PLD que están en esos aprestos políticos.

«Tenemos varios compañeros de gran valía que están aspirando a la Secretaría General», informó Castillo Saviñón, senador por Barahona del PLD. «Rubén Bichara, Aristipo Vidal, José La Luz» y –lo interrumpe Martínez Pozo para incluir el nombre de Mariotti–, «Charlie, que con él, Radio Cadena Comercial tendría dos candidatos», dijo entre risas el legislador peledeísta.

El Partido de la Liberación Dominicana trabaja en la organización del IX Congreso Ordinario José Joaquín Bidó Medina, proceso del cual se escogerían los nuevos dirigentes que incluye la presidencia, la secretaría general, Comité Político y Comité Central.

El pasado domingo, miembros de la Comisión Organizadora del congreso llevaron a cabo asambleas provinciales, de los cuales recogieron los informes de los comités municipales e intermedios de sus organismos en Samaná y San Juan de la Maguana.

Actualmente, el PLD es presidido por Temistoclés Montás y la secretaría general está a cargo de Reynaldo Pared Pérez, quien ha estado ausente en los últimos meses de las actividades propias del cargo, debido a un cáncer que ha estado tratando con médicos de Estados Unidos y del país.

Comentarios