21/01/2021
Gobierno

Luis Abinader presenta Plan Nacional de Viviendas

El presidente Luis Abinader presentó este miércoles el Plan Nacional de Viviendas Familia Feliz, programa con el que el Gobierno contempla construir 11 mil viviendas en su primer año y 17 mil en los tres restantes.

Abinader afirmó que el plan es un compromiso de la administración que encabeza en aras de garantizar las condiciones de acceso a todos los dominicanos para que logren un techo propio.

“Este plan se trata de un nuevo modelo enfocado a promover el desarrollo ordenado y sostenido del sector; de mejorar y regularizar la vivienda urbana, así como a construir y mejorar la vivienda ya construida”, indicó el mandatario.

Consideró que el programa tendrá un gran impacto en cada uno de los dominicanos que accedan a su primera vivienda, así como en el orden económico porque generará más de 100 mil empleos directos e indirectos durante los próximos cuatro años.

El mandatario explicó que “Vivienda Feliz”, es uno de los propósitos fundamentales que su gestión se ha fijado para alcanzar durante la presente legislatura, de forma tal que las familias del país cuenten con la posibilidad real de acceder a una casa, que constituye el elemento más importante de todo patrimonio.

Destacó que “la estrategia de este plan que hoy presentamos se articula en tres ejes: renovación urbana mediante financiación pública y privada, facilidades de crédito a las familias dominicanas para el acceso a su primera vivienda y asesoramiento y seguimiento para la compra”.

El gobernante dijo que “quiero advertirles que este nuevo plan es el mayor proceso de accesibilidad a la vivienda que ha puesto en marcha cualquier Gobierno a lo largo de nuestra historia”.

El presidente Abinader habló sobre la tendencia de crecimiento que se verifica en las grandes urbes y la falta de organización que muchas sufren.

Indicó que, debido a esa situación, el Gobierno reorientará los créditos y las ayudas para fomentar el crecimiento urbano ordenado.

“El financiamiento público contribuirá a elevar la calidad de vida dentro de las ciudades, promoviendo el rescate de espacios urbanos, la redistribución, el mejor acceso a los servicios básicos e infraestructuras de interés, así como la construcción de viviendas ordenadas y desarrollos certificados”, expresó.

Abinader resaltó el interés del Gobierno en conseguir esta meta e impulsar esta política pública como palanca del desarrollo nacional y, además, ser fuente generadora de empleos y promotor del crecimiento económico, que es también, uno de los ejes fundamentales de la presente administración.

Comentarios