28/04/2024
Nacionales

Asociación de Esposas ERD ejecutan operativo médico en Barahona

La Asociación de Esposas de Oficiales del Ejército de República Dominicana, en coordinación con el Despacho de la Primera Dama de la República, ejecutaron un operativo médico en el municipio de Jaquimeyes y el Distrito municipal de Fondo Negro, en la provincia de Barahona.

En la amplia jornada de salud se ofreció asistencia a decenas de personas,  en medicina general, pediatría, medicina interna, estudio de mamografía y odontología; además se ofrecieron examen de la vista, urología entre otros.

Belkis Fermín de Matos, presidenta de ADEOERD, manifestó que estas actividades sociales y humanas, tienen como objetivo fundamental palear las necesidades de salud de esta zona del país, y resolver problemas capitales a los habitantes de estas laboriosas comunidades.

Agradeció el apoyo y la coordinación del Despacho de la Primera Dama de la República, Cándida Montilla de Medina, para desarrollar estas jornadas de salud, que abarca a unidades militares del Ejército de República Dominicana y comunidades más empobrecidas.

Cientos de hombres, mujeres, niños y ancianos se presentaron a esta jornada de salud, que incluye además la entrega de los medicamentos que son recomendados por los especialistas que ofrecen la consulta.

Fermín de Matos, anunció que continuaran fortaleciendo estas actividades, porque hablar de salud es hablar de vida, tras afirmar que aspira a que todos los dominicanos y dominicanas puedan conservarse saludables.

En la jornada se ofrecieron servicios de barbería para los comunitarios y se les hizo entrega de mosquiteros, para de esa manera protegerlos de la picadura del mosquito que transmite  el dengue y el virus del Zika.

 

Comentarios