26/04/2024
Espectaculos

Acroarte cierra el 2020 con la novena entrega del Premio al Mérito Periodístico

Contra viento y marea, en un 2020 golpeado por los mortales efectos de la pandemia Covid-19, la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) pudo llevar a cabo la novena entrega de su prestigiosa ceremonia del Premio al Mérito Periodístico en la que reconoce no solo a distinguidos miembros de la institución sino también a reconocidas personalidades de diferentes ámbitos de la sociedad.

A tan solo 24 horas para concluir el año, el 30 de diciembre, el presidente de Acroarte, periodista Alexis Beltré, cerró ese episodio con una «gala» televisada por Digital 15 en un programa especial de 2:00 a 4:00 de la tarde. El momento era propicio para unas palabras de esperanzas por parte del primer ejecutivo de la entidad:

“A más de un año de gestión y enfrentando diversidades de obstáculos, hemos logrado mantener a flote y fortalecida a Acroarte, y es precisamente finalizando este año en medio de una terrible pandemia que celebramos con todo esplendor la novena gala deL Premio; hemos cumplido con cada compromiso y si bien nuestro evento cumbre Premios Soberano tomó una pausa fruto de la crisis, hoy honramos a distinguidas personalidades de la sociedad y la mejor selección de nuestros acroartistas”, dijo Beltré en su discurso de rigor.

Desde la izquierda, Yamira Taveras, José Rosario, Ney Zapata, Alexis Beltré (presidente de Acroarte), Claudio Concepción, Wanda Sánchez, Eugenio Pérez, José Nova y Hansel García.

La novena edición de estos galardones, instituidos en el 2012, estuvo dedicada al cronista y miembro fundador filial Santiago, Claudio Concepción, por sus 50 años de trabajo en la crónica de arte y espectáculo. También fueron reconocidos Xilia Hernández, Eugenio Pérez; Edwin Bautista (El Huracán), de la filial de la Florida y Adalberto Domínguez de Nueva York.

Los reconocimientos de las personalidades recayeron este año en las manos de los empresarios José Luis Corripio Estrada (Don Pepín), Juan Ramón Gómez Díaz, Ramón (Mon) Lluberes, el historiador Juan Daniel Balcácer y la actriz Delta Soto.

La transmisión del programa especial contó con un opening de la artista Ross María, homenaje póstumo a figuras que se han ido durante este año básicamente por la pandemia a cargo del pianista y cantante Dahian (El Apechao) y al cierre la participación del salsero Sexappeal.

La conducción fue del acroartista Robert Sánchez y la animadora Caroline Aquino, con la producción general de Ericko Zapata, quien presentó una gala entre virtual y presencial como pudo apreciarse la participación de Pepín Corripio y la actriz Delta Soto, y los cronistas Adalberto Domínguez y Edwin Bautista, desde Nueva York y Atlanta, respectivamente.

Alexis Beltré resaltó el apoyo que recibió para llevar a cabo esta entrega de los galardones de Acroarte: “Sentimos gran satisfacción personal al poder reconocer estas figuras emblemáticas de la sociedad, gracias a Cervecería Nacional Dominicana y a todos los patrocinadores por el respaldo, hemos desarrollado una labor gremial que levanta el mejor sentir de cada miembro de nuestra institución”.

La expresidenta de Acroarte, Marivell Contreras, recibe de Alexis Beltré y Yamira Taveras el reconocimiento otorgado al historia Juan Daniel Balcácer.

Wanda Sánchez, José Nova y Ney Zapata, miembros directivos de Acroarte participaron en la entrega de los galardones a figuras reconocidas durante la gala; José Rosario de filial Florida y Hansel García de la sede central entregaron estatuillas, a los galardonados; la expresidenta de Acroarte Marivell Contreras, recibió la distinción en nombre del historiador Juan Daniel Balcácer.

La realización de esta novena edición contó con el patrocinio de la Cervecería Nacional Dominicana, el apoyo del Grupo de Medios Telemicro, Banco Popular Dominicano, la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Grupo Rica, Logomarca, Grupo Ramos y telefónica Viva.

Comentarios