21/05/2024
Espectaculos

Acroarte reconocerá a Gustavo Olivo y Víctor Bautista en Premio al Mérito Periodístico

Los prestigiosos periodistas Gustavo Olivo Peña y Víctor Bautista serán reconocidos por la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte), en la edición número doce de la gala del Premio al Mérito Periodístico en una ceremonia en la que desde el 2012, además, se honra a personalidades destacadas en el ámbito del arte, la cultura y la comunicación.

Olivo Peña, co-fundador junto a Fausto Rosario Adames del diario digital Acento.com,do, y Bautista, socio fundador de la firma de comunicación Mediáticos, completan la matrícula de periodistas con una admirable trayectoria que se homenajearán junto a la escritora Soledad Alvarez y a la gestora cultural Verónica Sención. Ellos se suman a los acroartistas Francis Méndez (filial de Nueva York), Julio Martínez (filial de Florida), Servio Cepeda (filial de Santiago), Euri Cabral, comentarista del programa «El sol de la mañana» y a Fanny Santana.

«Para esta ocasión, el Comité Ejecutivo escogió a una selecta representación de figuras que tienen una admirable carrera en el periodismo», comentó Emelyn Baldera, presidente de Acroarte, en un comunicado. «El Premio al Mérito se honra en reconocer los aportes en cada uno de sus ámbitos de Gustavo Olivo Peña y Víctor Bautista, quienes con el tiempo han ido labrando un legado que, sin duda, sirve de referencia para las nuevas generaciones».

La décimo segunda edición del Premio al Mérito Periodístico está dedicada a la reconocida periodista, comunicadora y miembro fundadora de la institución, Fanny Santana, y se llevará a cabo el 14 de junio, con una producción realizada con el patrocinio de Cervecería Nacional Dominicana, Banco Popular, la Junta Central Electoral (JCE), Altice, Grupo Ramos, Grabo Estilo y Tribunal Constitucional. En esta ocasión la gala contará con la producción de Walkiria Almonte, presidente de World Televisión,

Gustavo Olivo Peña, subdirector de Acento.com.do también será reconocido en la gala.

En su carrera periodística, Olivo Peña ha escrito las columnas: Algo más de política, Lectura política, El país político, Corte al ras y En algún lugar, para los medios Hoy, ¡Ahora!, El Caribe, Clave Semanario, Clave Digital y Acento.com.do. Periodista y escritor de ficciones. Ganador del Premio Nacional de Cuentos José Ramón López del Ministerio de Cultura 2022, con su libro Un hombre discreto y tras historias. Este año estará en imprenta su segundo libro de ficciones. Es hijo de Justo Olivo Peña (Papá Justo) y Leónidas Peña García (Mamá Nina), faros y ejemplos de su vida.

De igual manera en la carrera como periodista, lo que más disfrutó Víctor Bautista fue ser reportero. Sin embargo, este oficio fue relativamente breve, ya que asumió labores ejecutivas a temprana edad, como subeditor económico y editor del suplemento de negocios del periódico Hoy. También fue editor económico, jefe de redacción y subdirector de El Siglo, director ejecutivo de El Caribe, subdirector de Última Hora, cofundador y editor jefe del semanario Clave, director editorial de «Noticias SIN», columnista de El Día, co-productor de «Cuentas claras», y autor en revistas extranjeras especializadas en economía y finanzas.

En el ámbito de la comunicación corporativa e institucional, Bautista ha sido director de comunicación en la Asociación de Bancos Múltiples (ABA), la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) y el Ministerio de Energía y Minas.

Además de la presidenta Emelyn Baldera, el actual Comité Ejecutivo de Acroarte está integrado por José D’Laura, César Dalmasí, Samir Saba, Elvira Lora, Claudio Concepción, Aridio Castillo,  Eugenio Pérez y Hansel García.

Comentarios