26/04/2024
Nacionales

Ofrecerán atención integral a víctimas de violencia

En el marco de la celebración del Día internacional de los Derechos Humanos y como cierre de los 16 días de activismo con motivo de la conmemoración del Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres, se firmó la Declaración Común de Principio de Coordinación Interinstitucional del Sistema de Atención Integral a Víctimas de Violencia.

El documento fue rubricado por el procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito; Alejandrina Germán, ministra de la Mujer; el jefe de la Policía Nacional, mayor general Manuel Castro Castillo y Rafael Chifino, en representación del Ministerio de Salud Pública.

Dicha declaración es el resultado de un proceso que ha sido impulsado y acompañado durante este año por el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA), a través de un espacio de articulación interinstitucional de las instancias responsables del sistema de atención integral a mujeres víctimas de violencia.

La declaración común de principios será el documento que servirá de base para facilitar la operatividad y delimitación de los roles y funciones de cada institución en la ruta crítica de atención integral a las víctimas de violencia.

El procurador general de la República dijo que el documento fortalece la comunicación y los esquemas que han sido exitosos entre las instancias comprometidas a dar seguimientos a los casos de violencia intrafamiliar, además de lograr,  en el futuro inmediato,  un trabajo sistematizado y continuo para evaluar y monitorear las acciones.

Comentarios