30/04/2024
Nacionales

Así decidieron el gobernador y el alcalde poner nombre de David Ortiz a un puente y una calle de Boston

El calendario se acercaba cada vez más al final de la temporada regular para David Ortiz en el Fenway Park, unas semanas atrás, cuando el gobernador de Massachusetts, Charlie Baker y el alcalde Marty Walsh, estaban dándole cerebro a algunas ideas con el fin de encontrar la manera perfecta para honrar a uno de los peloteros más grandes en la historia de los Medias Rojas.

A Baker y Walsh se le ocurrieron muchísimas ideas sobre las posibilidades, descartándolas una a una, debido a que no eran las más atractivas por una u otra razón.

Según una historia del periodista Julian Benbow publicada ayer en la edición digital del periódico Boston Globe, la idea de nombrar un puente Ortiz vino a la mente después –el puente ubicado en la avenida Brookline sobre el Turnpike Massachusetts tenía mucho sentido– pero no se habían dado cuenta que la ciudad no tenía disponible un puente que haya sido designado con el nombre de alguien.

«Nuestra pensar originalmente era que podíamos ponerle el nombre en la parte superior, porque asumimos que el puente ya tenía un nombre designado», comentó Baker a Benbow en su escrito del Boston Globe. «Así que el puente tenía ya su nombre y entonces le colocaríamos David Ortiz en la parte superior del mismo».

El presidente Danilo Medina tiró el primer lanzamiento al estelar beisbolista dominicano David Ortiz (Big Papi), durante su juego de despedida de las Grandes Ligas, celebrado hoy en el Fenway Park, hogar de los Medias Rojas de Boston. | Foto: Luis Ruiz Tito/Presidencia.

El presidente Danilo Medina tiró el primer lanzamiento al estelar beisbolista dominicano David Ortiz (Big Papi), durante su juego de despedida de las Grandes Ligas, celebrado hoy en el Fenway Park, hogar de los Medias Rojas de Boston. | Foto: Luis Ruiz Tito/Presidencia.

Fue cuando alguien en la oficina de Baker se tuvo a investigar sobre todo el asunto. Esa persona volvió donde él y dijo: «No me van a creer esto, pero ese es el único puente en Boston que no tiene nombre», dijo Baker al reportero. «Entonces pensamos, bien, ahora sí que tenemos una gran idea».

«Y es que cada puente en Boston prácticamente ha sido designado con el nombre de alguien, eso nos conmocionó, sorpresivamente nos impactó, y mentalmente fue un alivio cuando encontramos que ese que pasa sobre la avenida Brookline, por el cual tantos fanáticos de los Medias Rojas han caminado durante tantísimos años no había sido nombrado con el de alguna personalidad fue algo divino».

«Para nosotros poder designar el puente como David Ortiz –y poder convocar a nuestros colegas de la legislatura para tratar ese tema en cuestión de minutos– fue una estupenda oportunidad, eso creo, y para nosotros poder decirle a él solo gracias. Puedo decirte que fue bien difícil», dijo de manera sarcástica el portavoz de la Cámara Robert DeLeo, «tratar de convencer a los miembros sobre que esta era la mejor manera para agradecer a David».

Desde Baker, DeLeo, Walsh y hasta el presidente de la República Dominicana, Danilo Medina, pasando por los compañeros de equipo, familiares, amigos y 36,787 fanáticos, Ortiz fue sobrecogido en una gran ceremonia de despedida justo antes del último juego de la serie regular celebrado ayer domingo en el Fenway Park.

Artículo escrito por Máximo Jiménez

Periodista, crítico de cine. Ex presidente de la Asociación de Cronistas de Arte (2011-2013), autor del libro «La gran Aventura de la bachata urbana» (2018).

Comentarios