28/01/2023
Política

Danilo Medina recibirá alternativas para «salvar» a 200 mil productores del RD-CAFTA




El presidente Danilo Medina será apoderado de un conjunto de propuestas de parte de diferentes sectores agropecuarios, a fin de que sean valoradas en las decisiones que habrá de tomar el gobierno para impedir la caída de más de 200 mil productores, ante la amenaza del RD-CAFTA y la salida de Inglaterra de la Unión Europea.

Ramón Castillo Lachapelle, vicepresidente de la Asociación de Fabricantes, Importadores y distribuidores de agroquímicos (AFIPA), dijo en su participación en el programa «Desafíos» que produce el senador y agrónomo Adriano Sánchez Roa, dijo que le enviarán sus opiniones al Primer Mandatario, incluyendo opiniones sobre los acuerdos existentes con la Unión Europea y la Organización Mundial del Comercio (OMC).

La AFIPA como entidad sin fines de lucro y que agrupa a los propietarios de entidades de compañías fertilizantes, pesticidas y herbicidas, realizará este jueves 6 el “2do. Congreso Internacional Productividad y Rentabilidad para la Competitividad y Sostenibilidad Agropecuaria”, con destacadas personalidades de la agropecuaria y la economía, comentó Castillo Lachapelle.

Con la presencia de los máximos representantes de los sectores más sensibles de la agropecuaria, como son los productores de pollos, huevos, leche, carne, arroz, habichuela, cebolla, ajo, entre otros, en el Hotel Dominican Fiesta, igualmente expondrán expertos internacionales, embajadores y analistas del sector, donde se tratarán los temas de semillas, manejos de cultivos y comercialización.

Castillo Lachapelle aprovechó para felicitar al jefe del Estado, Danilo Medina  por la decisión de conformar una comisión mediante el decreto 260-16, formando la comisión evaluadora del Dr-Cafta, “por eso le vamos a presentar alternativas para que sean tomadas en cuenta”.

Ramón Castillo Lachapelle, sostuvo además que estudiarán el tema del Brexit, o salida de Inglaterra de la Unión Europea, para ver de qué forma negocian con esa nación, en base a las definiciones de su nueva política comercial internacional, ya que se podría perjudicar el comercio de banano y mango importados desde la República Dominicana.

 

Comentarios