30/04/2024
Política

Hipólito Mejía apoya Gobierno asigne fondos a Cedimat

El ex presidente Hipólito Mejía favorece que el Estado asigne fondos para  la ampliación del Centro de Estudio de Medicina Avanzada (Cedimat), porque el mismo cumple una función importante en el Sistema de Salud.

Mejía dijo que Cedimat brinda un servicio de salud de alta calidad, dirigido por un grupo de ciudadanos  y ciudadanas honrados y capaces, incluyendo su esposa Rosa Gómez de Mejía, que se esmeran en la pulcritud y eficiencia de los servicios, así como garantizar el acceso de todos los sectores de la sociedad.

También solicitó que se aplique la Ley  87-01 de la Seguridad Social en los términos de la descentralización de los brindadores del servicios de salud, la habilitación de los centros de atención primaria y la asignación de los recursos financieros de acuerdo a los servicios prestados por dichos centros.

Mientras participaba en la reunión de la dirección ejecutiva del Partido Revolucionario Moderno (PRM), el ex mandatario también reiteró que el gobierno continúe su empeño en establecer relaciones diplomáticas claras y respetuosas entre Haití y la República Dominicana, única forma de reducir los inconvenientes que se presentan con la vecina nación.

Mejía dijo que la extensión del Plan de Regularización debe ser fruto de una evaluación del gobierno  dominicano, quien tiene la responsabilidad de decidir si  el mismo se extiende o no.

No objetó que el PRD forme parte de la Convergencia por un Mejor país, pero descartó que este pueda  encabezar un Frente Opositor, al considerar que  el mismo está muy disminuido y, porque afirma, además, que el partido y el candidato de oposición con mayores simpatías, y por tanto, con mejores posibilidades para ganar las elecciones lo son el PRM y Luis Abinader

Comentarios