30/04/2024
Nacionales

Bichara: «Nada detendrá construcción plantas de carbón»

El vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Rubén Bichara, advirtió este jueves que nada detendrá el proceso de construcción de las plantas a carbón.

El funcionario dijo que bajo ningún concepto se dejará chantajear por intereses particulares de personas que solo buscan llenarse los bolsillos.

Bichara señaló que el proyecto iniciado recientemente en Punta Catalina tenía más de 30 años pendiente “y ya es el momento que el país tenga energía suficiente y a buen precio”. El país necesita urgentemente 1500 megavatios de energía y las plantas de carbón apenas aportarán 700 megavatios.

Al preguntársele sobre la decisión del Tribunal Superior Administrativo (TSA) afecta o no la continuación de los trabajos, dijo que la sentencia afecta el proceso de licitación que terminó el año pasado, pero que los trabajos no se detendrán porque de acuerdo al cronograma, lleva 38 días de adelanto y anunció que en julio de 2015 la empresa General Electric estará enviando al país las turbinas de las plantas, las cuales están programadas para terminar en 2017.

Comentarios