Nacionales

Villa Francisca baila en la calle




Con la participación de 30 comparsas de diferentes sectores del Distrito Nacional y los municipios de Santo Domingo, se celebró la XII versión del Carnaval Barrial Villa Francisca 2013.

La actividad carnavalesca fue organizada por la Asociación de Comparsas del Distrito Nacional (Asocodina), en coordinación con la Dirección de Gestión Cultural y Carnaval del Ministerio de Cultura.

El carnaval de Villa Francisca tiene 14 años realizándose, siempre en el mes de agosto, con motivo de la Guerra de la Restauración.

Una de las comparsas que participaron en el carnaval en Villa Francisca.

Una de las comparsas que participaron en el carnaval en Villa Francisca.

Esta entrega fue dedicada al fenecido cantautor Luis “El Terror” Días. El desfile inició con la carrosa del Rey momo, quien en esta ocasión recayó en el gestor cultural Ramón Lachapelle, quien estuvo acompañado de Marcos Keppis, presidente de ASOCODINA.

El jurado seleccionador de las comparsas ganadoras lo integraron Edis Sánchez, Genaro (Yi-yoh) Robles, Ángel Mejía, Félix Batista Feliz y Margarita Pérez.

A la conmemoración se dieron cita cientos de personas residentes en este sector, en su mayoría niños y jóvenes, quienes disfrutaron del colorido y la diversidad de vestuarios. Además de coreografías de bailes entre otros atractivos.

Comentarios