26/04/2024
Nacionales

Un servicio médico para dominicanos de Nueva York

Redacción PhotoNews

La comunidad dominicana de Nueva York tiene desde este sábado a su disposición una ventanilla de salud que funcionará en cuatro hospitales de esta ciudad, lo que significará la posibilidad de consultar con más de 300 médicos. El servicio de salud fue inaugurado por el consulado general de República Dominicana, que dirige el cónsul Félix Antonio Martínez.

Esta ventanilla es una realidad a partir de la promesa que durante la pasada campaña presidencial hiciera el presidente Danilo Medina con la comunidad dominicana en el exterior. Martínez, en un encuentro de prensa celebrado en Nueva York, destacó que se trata de uno de los proyectos del jefe de Estado dominicano para coadyuvar con el bienestar de las familias dominicanas.

Esta modalidad “viene a contribuir con la  preservación de un buen estado de salud de los inmigrantes dominicanos, facilitándoles el acceso a los servicios en varios hospitales cuyos ejecutivos y galenos de manera entusiasta nos han apoyado, en un gesto humanitario consecuente con la elevada misión del médico: restablecer la salud de los enfermos”, comentó el cónsul.

Los residentes en la referida ciudad podrán utilizar los servicios del Lincoln Hospital y el Montefiore Medical Center, de El Bronx, y lo mismo se hizo con el Centro Médico Dominicano, de Washington Heights, “el cual manifestó su disposición para trabajar con nuestra Ventanilla”.

Mario García, jefe de la División de Cardiología del Hospital Montefiori destacó la importancia de este nuevo servicio para cuidar la salud de la gente. “La capacidad de un médico es el poder trabajar atendiendo a sus pacientes las horas y días que sean necesarios hasta poder hacer la diferencia por lo que humildemente tenemos aquí la oportunidad de contribuir y agradecer ese privilegio a la sociedad”.

Antonio Cheng, médico internista del St. Yves Medical & Behavioral Health Services PLLC dijo, de su parte, que junto al doctor Juan Tapia Mendoza se ha integrado al proyecto luego de sostener un encuentro para tratar sobre el mismo con el cónsul Martínez y la administrativa consular Felicia Rosario “porque queremos hacer todo lo posible, como lo hacen los médicos presentes en esta actividad, para ayudar a nuestra gente” en material de salud.

Sostuvo que con la Ventanilla de Salud creada en el consulado dominicano se ofrece una oportunidad para ayudar a las personas que por algún motivo no tienen seguro, y a través de la misma “vamos a referirle un poquito de pacientes a cada médico, rotando los galenos a fin de que cada uno de estos ofrezca un servicio excelente”.

“Esperamos contar con el soporte no solo de médicos, sino de todos los dominicanos interesados en trabajar en un proyecto de nación y por el bienestar social, recordando al presidente Danilo Medina cuando en un discurso pronunciado en la escuela Salome Ureña dijo que actualmente lo que se requiere es la unidad de la sociedad con la finalidad de afrontar con éxitos los principales retos y desafíos que tiene por delante el país”, precisó Martínez.

Artículo escrito por Maximo Jimenez

Periodista, crítico de cine. Ex presidente de la Asociación de Cronistas de Arte (2011-2013), autor del libro «La gran Aventura de la bachata urbana» (2018).

Comentarios