27/10/2021
Nacionales

Todos los sectores optimistas con el Servicio 911




La entrada en operaciones del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911 es una realidad. Gran expectativa sobrecoge la población que espera que este nuevo servicio sirva para salvar vida y se manifieste en una mayor tranquilidad en la sociedad.

Este martes, representantes del sector empresarial dominicano manifestaron su optimismo y compromiso con la puesta en funcionamiento, éxito y sostenibilidad del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911.

Manuel Díez Cabral, presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP); Ligia Bonetti, presidenta de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD); Salvador Demallistre, director ejecutivo de la Asociación de Empresas de Inversión Extranjera y Sandy Filpo, presidente de la Asociación de Comerciantes e Industriales de Santiago, ponderaron la iniciativa como muestra de la importancia que  ha dado el Gobierno a la seguridad ciudadana.

Llamaron a la población a dar apoyo y el uso adecuado al sistema 911. “Nosotros estamos muy optimistas. Felicitamos al ministro Montalvo y al Gobierno por esta iniciativa que esperamos sea un cambio radical con el tema de la seguridad y la salud ciudadana y nosotros vamos a trabajar de manos para que sea todo un éxito”, afirmó Manuel Díez Cabral.

Como parte del proceso de preparación de este nuevo sistema, ayer lunes iniciaron las prácticas en acciones de simulacro de todo el personal que involucra el 911.

Una de las salas de monitoreo que operará en el Sistema de Emergencia 911. [Crédito de imagen: Presidencia]

Una de las salas de monitoreo que operará en el Sistema de Emergencia 911. [Crédito de imagen: Presidencia]

El presidente del CONEP opinó que la población debe tomar esta iniciativa como un esfuerzo serio para promover la seguridad de los ciudadanos. “Creo que todos debemos cooperar para que se haga realidad”, puntualizó.

De su lado, la presidenta de la AIRD consideró el funcionamiento del 911 como un importante paso de avance hacia la paz ciudadana y dijo que si cada ciudadano pone de su parte, el sistema tendrá éxito. “Por parte de la Asociación de Industrias, cuenten con nosotros”, precisó Ligia Bonetti.

En similares términos se expresó el presidente de la Asociación de Comerciantes e Industriales de Santiago, Sandy Filpo, quien calificó como un paso trascendente y un aporte extraordinario para el país, la implementación del sistema 911 en la lucha contra la criminalidad.

“El país debe apoyar, debe tratar en la medida de lo posible de darle un buen uso, educar a las personas para que lo tengan a su disposición, para que esto se mantenga y sea sostenible, para que el país pueda disfrutar a nivel nacional de este sistema, que al final es un beneficio para todos.  Este es un proyecto país. Es de los proyectos que hay que apoyar”, indicó.

Comentarios