06/06/2020
Cine

Se filma «Sanky Panky II»




Inició el rodaje de la segunda parte de la película de humor más taquillera del cine dominicano, Sanky Panky, que reúne a un elenco de actores que trabajará a las órdenes de José Enrique Pintor, “Pinky” y la producción ejecutiva del presidente del sello discográfico Premium Latin Music, Franklin Romero.

A seis años del estreno de la primera entrega, Fausto Mata, Tony Pascual y Aquiles Correa vuelven al plató para darle vida a esta historia con un equipo técnico y artístico  que busca convertir Sanky Panky II en una película divertida.

“La comedia es un género muy complejo y difícil, y trabajarlo para que sea común a todos los latinos es un gran reto que logramos con la primera y que estamos seguros que repetiremos con esta segunda parte”, dijo el productor del filme, Franklin Romero, sobre la historia de “Genaro” (Fausto Mata), un joven dominicano que decide irse a la playa a buscar la mujer extranjera que lo pueda sacar de su miseria, marchándose así a vivir a un reconocido hotel de una zona turística.

De su lado, el director del largometraje manifestó que durante años se trabajó en el desarrollo y preproducción de este proyecto hasta estar convencidos de tener una historia que supere todas las expectativas.

“Creo que lo hemos logrado… Es una suerte contar con la aceptación del público y con unos personajes que ya han sido del agrado del mismo a la hora de poner un proyecto en pantalla”, aseguró Pinky, quien en esta oportunidad contará con el amparo de la recién promulgada Ley de Cine dominicana.

El largometraje, que tiene previsto estrenarse el próximo 31 de octubre de forma simultánea en varios países, inició su rodaje el pasado  lunes en el hotel Barceló Bávaro Beach Resort, de la zona turística del Este de la República Dominicana. “Su estadía en el hotel coincide con el rodaje de la película Sanky Panky 2, secuela de la película más taquillera e internacional de nuestro país. Disculpe con los inconvenientes que esto pueda causarle… Si usted quiere participar como extra, puede dirigirse a la recepción para más información”, se le advierte a los huéspedes en un aviso escrito en inglés y en español a la entrada del lujoso hotel.

En su primera parte, la cinta fue subtitulada y doblaba al italiano, alemán, francés, coreano y portugués, y exhibida en el II Festival de Cine Latinoamericano en Oaxaca, en el Festival de Cine Latino de Chicago y en el Festival Iberoamericano de Cine de Viena.

José Enrique Pintor adelantó que Sanky Panky II sumará elementos y personajes en 90 minutos de duración que lograrán una historia de enredo, salpicada de música, color e intriga. La cinta, que desde ya está despertando el interés de distribuidores y exhibidores internacionales, cuenta con la dirección de fotografía de Elías Acosta, la musicalización es de Pachy Carrasco y la producción de Shandy Cuesta.

Artículo escrito por Maximo Jimenez

Periodista, crítico de cine. Ex presidente de la Asociación de Cronistas de Arte (2011-2013), autor del libro «La gran Aventura de la bachata urbana» (2018).

Comentarios