28/03/2024
Cine

Filmarán película «Cuba Libre» en República Dominicana

Florestania Films anunció el desarrollo del proyecto «Cuba Libre: el sueño de la serpiente», un largometraje coproducido por República Dominicana, Cuba y México que se rodará en su mayor parte en las locaciones de República Dominicana.

Cuba Libre es una visión fresca y oportuna de la revolución cubana desde la perspectiva de las guerrilleras que formaron parte de ella, con un elenco estelar cubano, dominicano e internacional.

La guionista radicada en Miami, Ruth Reitan; y el director español con base en México, Arturo M. Merelo, establecieron Florestania Films, su compañía productora en Santo Domingo por el excelente talento tanto frente como detrás de cámaras, así como por sus diversas localidades y el ambiente de apoyo financiero a la creación de cine independiente gracias la Ley de Cine dominicana 108-10.

“Consideramos Puerto Rico, Louisiana, México y Cuba, pero al final, aunque sí planeamos rodar en algunos lugares icónicos de la Habana y, posiblemente en Ciudad de México, hemos elegido la República Dominicana como nuestra locación principal», expresó Ruth.

«Elegimos a Dominicana por el entusiasmo y profesionalismo que hemos encontrado en nuestro creciente equipo dominicano, la gran diversidad de locaciones en la isla, el talento estelar con el que que hemos podido conectar y los incentivos fiscales para financiar este tipo de proyectos. No podemos estar más felices con la situación hasta ahora y estamos ansiosos de poder rodar esta importante película con seguridad, éxito y el apoyo de los inversionistas», agregó Arturo.

El guion, que ha ganado varios premios, incluido el más reciente en el Oaxaca Film Festival, está basado en décadas de investigación que hizo Ruth Reitan en su labor como catedrática de Relaciones Internacionales en la Universidad de Miami.

Cuba Libre es un drama de ficción que se rodará en la República Dominicana a finales del año 2020 y principios del año 2021 e incluye en sus roles secundarios a figuras míticas como Fidel Castro, Che Guevara, el jefe de la mafia Santo Trafficante Jr, y a la poco conocida líder femenina de la revolución, Celia Sánchez.

Comentarios