25/09/2022
Nacionales

Salvador Ramos ante plan de pensiones de JCE




El Presidente de la Junta  Central Electoral saludó la elección del ex magistrado Salvador Ramos para representar  a los pensionados y jubilados  ante  el Plan de Retiro, Pensiones y Jubilaciones de la institución  en el transcurso de una asamblea que contó con la presencia  de ex funcionarios y empleados  procedentes de distintos puntos del país.

El doctor Roberto Rosario Márquez  felicitó a los participantes  en el  encuentro por considerar que la elección del expresidente  de la   desaparecida  Cámara Contenciosa Electoral de la Junta Central Electoral  constituye un gran apoyo y soporte  al Plan de Retiro, Pensiones y Jubilaciones, el cual se ha constituido en una de las entidades de su género más importante  en todo el país.

Destacó que Salvador Ramos fue uno de los  creadores del Plan  de Pensiones  de la Junta Central Electoral  y que conoce  muy bien todo lo concerniente al mismo, por lo que mostró su confianza de que su ingreso al Comité de Dirección del mismo vendrá a fortalecerlo, lo cual redundará en beneficio tanto de los pensiones como del personal actual de la Junta Central Electoral, que religiosamente  realiza su aporte al mismo.

La propuesta del doctor Salvador Ramos fue realizada por el  ex magistrado de la Junta Central Electoral, doctor Luís Ramón Cordero,  a quien precisamente sustituye en la representación de los pensionados   y  jubilados ante la administración del  importante Plan, el cual se  nutre única y exclusivamente de los aportes que realizan los empleados de la institución asi como de las operaciones crediticias que  auspicia.

Durante la asamblea, el  doctor Rosario Márquez tomó  el juramento al doctor Salvador Ramos, quien de inmediato agradeció la confianza  mostrada  por los presentes, quienes lo escogieron a  unanimidad para su representación.

Prometió  trabajar  para continuar fomentando el fortalecimiento de la entidad, que es lo mismo que hacerlo a favor  de  todos cuanto forman parte del mismo. Entre los presentes que manifestaron su apoyo  al exmagistrados  Ramos estaban  los ex miembros de la Junta Central Electoral Ana Taresa Pérez, Rafaelina Peralta, Luís Nelson Pantaleón González, José  Luís  Tavárez Tavarez y Ramón Hernández.

Artículo escrito por Maximo Jimenez

Periodista, crítico de cine. Ex presidente de la Asociación de Cronistas de Arte (2011-2013), autor del libro «La gran Aventura de la bachata urbana» (2018).

Comentarios