26/04/2024
Política

El presidente Sala Capitular ADN niega aumento en la nómina

El presidente de la Sala Capitular del Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN), Wini Terrero, rechazó que el cabildo haya aumentado la nómina, tras asegurar que se hizo una reestructuración de los puestos de mando en base a un reglamento aprobado por el Concejo de Regidores, conforme a lo establecido por el Ministerio de Administración Pública.

Terrero calificó “de irresponsable y sin fundamento la denuncia hecha por el regidor, Waldys Taveras, ya que el cabildo se maneja con una absoluta transparencia en el manejo de los recursos públicos”.

El edil explicó que “el reglamento readecúa el organigrama del ayuntamiento y lo reestructura, lo que no implica ninguna erogación de fondos en términos de nombramiento de nuevo personal”.

“Lo que se ha producido es, que un departamento que existía antes en una dirección, ese departamento pasa a tener un encargado”, precisó.

Wini Terrero agregó que “un departamento que tenía un encargado, según lo estipula el nuevo reglamento, entonces pasaría a ser una dirección”. Terrero dijo  que “eso no implica ninguna erogación de un centavo en nómina”.

Sostuvo que “en el cabildo no se han nombrado empleados nuevos ni posiciones nuevas, lo que ha habido es cambio de nombre por una reestructuración conforme a lo que es el organigrama que plantea el Ministerio de Administración Pública”.

“No hay forma de demostrar que en el Ayuntamiento se ha nombrado a doctor Wini Terrero.

 

Comentarios