26/04/2024
Nacionales

Pura Tasca presenta primera festival gastronómico

Pura Tasca presentó su primer «Festival gastronómico pequeños grande platos» que se llevó a cabo del 2 al 13 de octubre organizado para aquellos que disfrutan de la degustación de comidas especiales, en porciones pequeños.

Durante estos doce días se ofreció una descarga gastronómica mezclada con cultura por la diversidad de los platos y lo que representan cada uno de ellos.

Junto con la degustación de los “pequeños grandes platos”, los comensales aprovecharon las charlas, talleres y cursos que impartieron los veteranos chefs de manera que tuvieran un poco más de conocimiento de los platos y la comida que se sirvió en estos días.

El festival también presentó actividades artísticas.

El festival también presentó actividades artísticas.

El festival gastronómico contó con elaboraciones especiales de los chefs Javier Estévez, participante de Master España, Ariel Peñalba, Chocolate and Pastry Chefts y Gabriel Occielli, quien es el chefs ejecutivo del restaurante Pura Tasca.

El restaurante Pura Tasca ubicado en el corazón de la Zona Colonial. El restaurante ha conseguido integrarse al máximo dentro del entorno de la Plaza de España, con el Alcázar de Colón como referente.

Pura Tasca festival Gastro Oct 2013Este lugar ha basado su gastronomía en la cocina española y mediterránea, tratando de fusionar el concepto de tapeo al paladar con platos como el Mamá Tingó (mini pan campesino relleno de chivo guisado), y técnicas modernas en sus  productos como, por ejemplo, la sangría de guanábana con caviar de blueberry.

El festival contó con un opening en el que se presentó el programa del evento, con la participación de los chefs invitados para esta primera edición.

Comentarios