26/04/2024
Nacionales

Profesores de la UASD anuncian un paro de docencia por 72 horas

La Federación de Asociaciones de Profesores de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (Faprouasd) convocó a otro paro de labores docentes, esta vez por 72 horas, en reclamo de una serie de reivindicaciones que incluyen un aumento del presupuesto a la academia estatal y reajuste salarial para sus miembros.

Durante una rueda de prensa en el local de Faprouasd, el presidente del gremio, Santiago Guillermo, dijo que el paro de docencia está convocado para el martes 10, miércoles 11 y jueves 12 de noviembre.

Sostuvo que al finalizar ese período de paralización realizarán una asamblea general extraordinaria para evaluar el proceso a seguir de no ser escuchadas sus demandas.

Se recuerda que el pasado viernes 23 los profesores de la UASD también paralizaron sus labores por los mismos reclamos.

Entre los puntos de las demandas de los docentes se incluye un reajuste salarial de un 40 %, mejoría de la plataforma web, saneamiento y trasparencia y que se cumpla con la Ley 57-78 que otorga el 5 % del Presupuesto Nacional a la institución académica.

Faprouasd dice esperar que tanto el presidente Medina como el rector a la universidad, Iván Grullón respondan a sus exigencias. Afirma que también se suman a la lucha de los estudiantes de Medicina, contra el examen único de competencia, que cursa en el Congreso y que, según los profesores, con su implementación se pretende privatizar el sistema de educación de salud.

Comentarios