26/04/2024
Nacionales

Salcedo asume un Proyecto Estratégico de Desarrollo para ADN

El alcalde Roberto Salcedo entiende que los desafíos que tiene el Distrito Nacional por delante son permanentes e impostergables. Es por eso que se ha diseñado un Proyecto Estratégico de Desarrollo para establecer que ocurrirá en la ciudad para los próximos 15 años.

Salcedo recordó que el Distrito nacional tiene una vocación turística, que independientemente del crecimiento vertical que se produce, obliga a asumir estos desafíos para garantizar que sea competitiva.

El ejecutivo capitalino citó como ejemplo que el Master Plan que se preparó junto a la Agencia para la Cooperación Internacional del Japón para el aseo de la ciudad, arrojó que para retirar las más de 2 mil toneladas de desecho que produce la ciudad, se requieren no menos de tres estaciones de transferencia pero que apenas cuenta con una.

Te puede interesar | Roberto Salcedo y hoteleros del Distrito Nacional buscan espacios públicos para expansión del turismo en el Distrito Nacional.

“Entonces, el desafío que tenemos para los próximos años es dotar a la ciudad de esta herramienta fundamental, tres estaciones de transferencias, con su planta de clasificación de desechos que nos permita pasar a una dimensión mayor el tema del bacheo de la ciudad, pasar a un proceso de reciclaje”, explicó Salcedo al ser entrevistado en el espacio Hoy Mismo que se produce por Color Visión.

A pesar de las normativas que se han establecido, el crecimiento vertical de la ciudad es indetenible y obliga a ofrecer respuestas a todas las necesidades que se vayan presentando.

“Donde hay una casa con una familia de dos niños y dos adultos, y se demuele para levantar un edificio de 20 apartamentos, entonces pueden vivir 40 menores, 40 adultos; por lo tanto se producen 40 fundas de basuras, 40 baños drenando, esto explica el desafío que tiene la ciudad por delante para los próximos años”, significó el alcalde de la Ciudad Primada.

El alcalde de la capital destacó que ahora la ciudad cuenta con normativas para cada circunscripción, que establece un orden para construcción, arbolados y otros que se deben cumplir.

Comentarios