20/04/2024
Nacionales

Roberto Salcedo y hoteleros DN buscan espacios públicos para expansión turismo

El desarrollo del sector turístico y los espacios públicos del Distrito Nacional forman parte de los programas que la alcaldía del Distrito Nacional desea impulsar en lo inmediato.

Con esos propósitos en agenda, el alcalde Roberto Salcedo recibió este martes una comisión de la Asociación de Hoteles de Santo Domingo, encabezada por su presidente Denis Mata, con quien analizó estos planes.

El ejecutivo municipal y los empresarios hoteleros resaltaron los atractivos turísticos con que cuenta la ciudad de Santo Domingo, especialmente en el área de la Zona Colonial, declarada por la Unesco Patrimonio de la Humanidad.

Salcedo aseguró que los planes que se coordinan con el sector privado están en consonancia con los esfuerzos que hace el gobierno del presidente de la República, Danilo Medina Sánchez, para que el país sea visitado por diez millones de turistas.

La alcaldía del Distrito Nacional desarrolla varios ejes temáticos que han contribuido a un mejor desenvolvimiento de las diferentes actividades de los munícipes, como son los programas de descontaminación visual,  el sembrado de miles de plantas de diferentes especies y la ejecución de programas culturales, entre las que figura la celebración cada año del Carnaval de la Ciudad de Santo Domingo.

Salcedo explicó que las autoridades del cabildo ejecutan un proceso de recuperación de plazas públicas que en cierto modo pueden ser atractivos para un tipo de turismo cultural y medioambiental.

El presidente de la Asociación de Hoteles de Santo Domingo, Denis Mata, resaltó los esfuerzos que viene realizando la alcaldía del Distrito Nacional, sobre todo en la recuperación de los espacios públicos.

El proceso de arborización que ejecuta el cabildo en las diferentes calles y plazas públicas,  convirtiendo a la ciudad de Santo Domingo en una especie de jardín.

En el encuentro con los directivos de la Asociación de Hoteles de Santo Domingo, Salcedo estuvo acompañado por la secretaria general del cabildo, ingeniera Magdalena Díaz de Mazara; los secretarios de Gestión Ambiental, ingeniero José Miguel Martínez Guridy, y Técnica, arquitecta Sina del Rosario.

Mata acudió en compañía del director de la Asociación de Hoteles de Santo Domingo, Roberto Henríquez, entre otros empresarios.

Comentarios