29/04/2024
Gobierno

Presidente Medina supervisa los trabajos en Ciudad Juan Bosch

El presidente de la República, Danilo Medina, hizo una visita sorpresa, en la tarde de este sábado, al proyecto habitacional Ciudad Juan Bosch, donde supervisó los avances de la construcción de esa obra, informó la Presidencia en un comunicado.

Durante la visita sorpresa, el jefe de Estado y el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, recorrieron el proyecto ubicado en la zona oriental de la provincia Santo Domingo, que dará la oportunidad a 25,000 familias de lograr el sueño de adquirir una vivienda digna.

En el recorrido, Medina vio uno de los 400 apartamentos adquiridos, que cuenta con tres habitaciones y fue vendido a un costo de 1,154,000 pesos.

Técnicos del Ministerio de la Presidencia explicaron al presidente los detalles e incentivos que benefician a las familias trabajadoras, tales como el Bono ITBIS, que es una compensación otorgada por el Estado equivalente al ocho por ciento del precio de venta de la vivienda.

Igualmente, el Bono Tierra, otorgado a través del Fideicomiso VBC RD, entre 15,000 y 35,000 pesos, dependiendo del tamaño de la vivienda, y una financiación especial de largo plazo.

La Ciudad Juan Bosch contará con las condiciones necesarias para las familias, desde escuelas, estancias infantiles, destacamentos policiales, estaciones de bomberos, Defensa Civil, Fiscalía, estacionamientos públicos, terminal de autobuses, así como centros hospitalarios y de atención primaria.

También dispondrá de un complejo deportivo con campos de béisbol, fútbol, voleibol, baloncesto; asimismo, centros de capacitación laboral para mayores y personas adultas con discapacidad, así como carriles para bicis, pasos peatonales, parques, áreas comerciales, zona industrial de bajo impacto ambiental para MIPYMES, áreas verde, gestión comunitaria, huertos urbanos, entre otras facilidades.

Este es el primer gran proyecto que realiza el Estado en alianza con el sector privado, a través del Fideicomiso para la Construcción de Viviendas de Bajo Costo República Dominicana (Fideicomiso VBC RD).

La Ciudad Juan Bosch contará con 25,000 unidades habitacionales distribuidas en un área entre de 45 y 80 metros cuadrados, y cuyos precios oscilan desde 900,000 hasta 2,400,000 pesos.

Comentarios