26/04/2024
Cine

Premios Iris Dominicana Movies Awards reconocerá talentos del cine

La organización de los premios Iris Dominicana Movies Awards prepara los motores para celebrar su segunda edición. Infiniti Showroom de Santo Domingo Motors fue el escenario donde reinó la armonía y la alegría de todos los nominados a este premio que, desde su primera entrega se perfila con mucha madurez por el criterio y manejo del proceso de votaciones.

La presidenta de Amucine y de los Premios iris Dominicana Movie Awards, Julissa Rumaldo, agradeció a Michelle Flaquer y Tommy Terrero de los autos Infiniti, por el respaldo a la organización y a Gilberto Morillo de la firma BKT Financial Advisory por el apoyo y confianza al sumarse a la celebración de estos premios. Y por supuesto a los ejecutivos del Hotel Jaragua por la apertura y gentiles atenciones. También agradeció a Sofía Cáceres quien ha puesto toda su fe y pasión para que nuestros premios sigan proyectándose tanto a nivel local como internacional.

Un jurado de 28 profesionales tuvieron la responsabilidad de la selección de los nominados quienes desde la cinemateca analizaron cada obra proyectada para una evaluación basada en el conocimiento y criterio por críticos, académicos, guionistas, actores, productores, directores, vestuaristas, maquilladores y todas las áreas del cine.

El jurado estuvo compuesto por Omar Narpier y Julio Melo, de la UASD, Henriette Wiese, Solange Sagredo, Isabel Reynoso, de In Moda RD; Luichy Guzmán; Mayrení Morel; Pablo Lozano, de Intec; Francis Cruz; William Simón; Elías Acosta; Amaury Pérez; Katherine Bautista; Harje Kjellberl, de Lántica Media; Elías Muñoz, de Entrenamiento Cinematográfico; Nefertiti Pérez; Luis Arambilet; Humberto Almonte; José Rafael Sosa, crítico y periodista; Vlad Sosa; Virginia Binet; Karla Hatton; Yonathan Sánchez; Aleja Flores; Carmen Brugal; Miguel Ángel Moreno y Sara Morbidi.

Desde la izquierda, Manny Pérez, José Guillermo Cortines, Fidel Lopez, Julissa Rumaldo, Amaury Sanchez y Milbert Pérez.

La entrega se llevará a cabo el domingo 15 de octubre teniendo este año como escenario El Teatro La Fiesta del Hotel Jaragua; cuya alfombra ha de iniciar a las 7:30 p.m. en un ambiente al estilo internacional.

Los premios de honor se entregarán a los actores dominicanos con gran proyección en Los Ángeles y New York, Elvis Nolasco, de la serie American Crime, nominado a los premios Globo de Oro y Manny Pérez.

Eesta segunda gala se entregarán tres reconocimientos especiales a tres personalidades locales de gran empuje y trayectoria nacional como son la primera actriz Carlota Carretero, con una trayectoria admirable. El productor de cine Alfonso Rodríguez por haber sido uno de los pioneros de las series de televisión el cine y por ser impulsador de los noveles talentos.  Yvette Marichal, directora de la Dirección General de Cine, quien desde su plataforma ha abierto las puertas a una gran cantidad de gente joven y muy talentosa de la industria, el trabajo audaz de posicionamiento internacional del mercado dominicano y estar siempre abierta a proyectos de grandes proyecciones y de mucho avance para el país.

La producción de la gala de estos premios estará cargo de Amaury Sánchez, la escenografía de Fidel López, El Guion es de Olga Consuegra, los conductores oficiales del premios serán Judith Rodríguez de Carpinteros, Karoline Becker de Flor de Azúcar, José Guillermo Cortines de Loki 7 y Johnnié Mercedes de Y a Dios que me perdone. La producción de la Alfombra Roja estará a cargo de Suzette Lizardo, Neyda Santana y Robert Lizardo. Las relaciones publicas y prensa a cargo de Irene Morillo y su firma Stimulos Creativos. El conductor de la alfombra será Radhame Espíritu. El productor de la transmisión en televisión será Milbert Pérez.

Comentarios