25/04/2024
Cine

La actriz Wendy Regalado participará en los Premios Iris Dominicana

La actriz y modelo dominicana Wendy Regalado llegará al país como invitada especial en los Iris Dominicana Movie Awards que se
celebrarán este 16 de octubre en Santo Domingo.

La barbie dominicana, como también se le conoce en el exterior, se une a la lista de invitados de los prestigiosos premios Iris, entre los que también se destacan el actor colombiano Andrés Parra, conocido por la serie «Pablo Escobar, Elvis Nolasco un dominicano radicado en Los Ángeles, California, nominado a los Golden Globe por su participación en la serie en ABC «American Crime», además de Celinés Toribio y Katherine Castro.

Wendy Regalado, en su carrera se dio a conocer en la televisión, el teatro y el cine, pero es su personaje de Lucía en la serie juvenil «Grachi»,  de Nickelodeon, que logra una participación importante a nivel internacional. Ella también ha participado en novelas de Telemundo como «Dama y obrero» con el personaje de Berta Suárez y en el cine se le ha visto en las películas Obesion, Concealer, One Babysitter for Guchi Woodheaven.

Relacionado: Premios Iris reconocerán la trayectoria de la actriz Kate del Castillo

En teatro tuvo una participación en la comedia La chica del champú, El árbol de chocolate, Muchos ruido y pocas nueces Bodas de sangre. Participó además en trabajos  para comerciales de televisión, así también com diferentes marcas y empresas como Direct TV, Pepsi,
Frito Lay, Flex TV, Multiphone, Dunkin Donuts, ESPN, Brandsmart, Discovery Channel, Amscot y McDonald’s.

La joven actriz dominicana ha sido reconocida y galardonada por el consulado dominicano y el Ministerio de Turismo en Miami con el premio a la Excelencia por ser talento dominicano destacado, por Latinos United in Action Center por su aporte a la herencia cultural dominicana en Miami y ganadora de un Miami Life Awards como Mejor actriz de reparto teatral.

Participó como co-presentadora del programa de entretenimiento  Dimenzion AZ de Azteca America Southwest Florida. Wendy acaba de finalizar el rodaje del cortometraje «Jenni», en el que hace el protagónico en New York.  Jenni se presentará en festivales internacionales y del Caribe.

Jenni. Es un drama de una chica que vive con su madre en la ciudad de NY y donde se desatan conflictos familiares muy fuertes. La relación madre e hija se ve afectada por una tercera persona quien es el novio de Jenni, y donde
esto lleva a un desenlace extremadamente conmovedor.

Escrito y dirigido por Ray Hungría, dominicano radicado en New York y basado en hechos reales. Participa la actriz Lia Chapman con el personaje de la madre.

Comentarios