24/04/2024
Nacionales

Reconocerán en NY trayectoria de 60 años del locutor Ramón Aníbal Ramos

New York, Estados Unidos. El concejal Ydanis Rodríguez reconocerá  los 60 años en la comunicación del locutor y productor de televisión de Ramón Aníbal Ramos. El reconocimiento al icono de la radio y la televisión será el inicio de la celebración  de su trayectoria.

El evento está programado para el próximo jueves 6 de julio a partir de la 1:00 pm, en la oficina del concejal Rodríguez ubicada  en el 618 W. 177th Street, esquina Wadsworth Ave. 10033.

“Vamos a reconocer a un grande de la comunicación dominicana. Ramón Aníbal es uno de los nuestros y con una excelente trayectoria. Nos sentimos muy orgullosos con este gran reconocimiento. Invitamos a todos los sectores de la comunidad para que se unan en este reconocimiento un gran icono de la comunicación en su país y en los Estados Unidos”, dijo el Concejal Ydanis Rodríguez.

En el evento en honor a Ramón Aníbal Ramos, participaran oficiales electos, organizaciones comunitarias, Colegio Dominicano de Periodista filial de New York, Circulo de Locutores Dominicanos en New York  entre otras instituciones relacionadas con el arte, invitados especiales, amigos y relacionados a los medios de comunicación.

La larga y exitosa carrera  que  Ramón  Aníbal ha recorrido en el medio radial tuvo como punto de partida  el año 1958, en la radioemisora “La Voz del Trópico”. Su oficialización como locutor se dio en el año 1963 al aprobar los  exámenes correspondientes y expedírsele el carnet #583.

Ramón Aníbal obtuvo su pasaporte de entrada a Nueva York a través del programa “Fiesta” de Teleantillas, del cual era animador y que se transmitía por el Canal 47 de esta ciudad. Su llegada a su nuevo destino tuvo efecto a finales del año 1982. Al inaugurarse, en 1983, la radioemisora WSKQ o Super KQ, laboró en ella, y para FM98, como locutor de noticias, hasta el   año 1990. Tras su salida de la radio comenzó a producir el Show de Ramón Aníbal, un programa de variedades, enfocado a la divulgación de noticias positivas y a la promoción de las actividades que aportan al prestigio del dominicano radicado en Nueva York. (Texto: José Zabala).

Comentarios