27/04/2024
Espectaculos

Merengue típico recibe con esperanza a Peter García

Desde Santiago, cuna de famosos artistas y cabecera de provincia donde los géneros musicales tienen auténticos exponentes y ejecutantes, surge una nueva promesa de este género musical, Peter García, un joven de vena artística y gran pasión por la música.

Su debut en la radio se prepara con su tema “Mentirosa”, compuesto y producido por el maestro Angelo Vargas un moderno merengue típico fusionado con toques de urbanos en la que él muestra sus dotes vocales y la línea que empezará a definir su propio estilo.

“Viene listo para conquistar a ese público que busca nuevas propuestas y colores, pero más que todo con la mira puesta en ocupar un lugar en los corazones de gente,  llegar donde otros exponentes en mi género han llegado”, dice este nóvel entusiasta cantante y ejecutante del acordeón. Manifiesta además que tiene como meta seguir poniendo el nombre de Santiago y de toda la República Dominicana bien en alto.

Piter García, nombre de pila del artista toca el acordeón desde los 11 años tomando clases del manejo de este instrumento y los fundamentos de la música con su tío Krency García y el maestro Rafaelito Román. Actualmente estudia canto, piano y armonía en el Instituto de Cultura y Arte (ICA) de manera sobresaliente, es también compositor y son suyas la de otros temas que completarán su primer álbum que se espera esté terminado en próximo año.

Refiriéndose a él, El Prodigio uno de los músicos más preparados del país, comentó: » en este joven tenemos una verdadera promesa de la música, no sólo por su pasión, sino por su dedicación y los logros que ha venido acumulando desde su corta edad. Solo me queda felicitarlo e instarlo a que no se detenga porque relevos como él es que necesita el arte en la República Dominicana

Peter espera que su tema  «Mentirosa» sea el primer contacto con el público y su credencial para la carrera que ha emprendido.

Comentarios